_
_
_
_
_

Ya puedes desactivar la reproducción automática en Netflix, ¿sabes cómo?

La plataforma acaba de actualizarse.

Netflix
Pixabay

Llevamos ya algún tiempo escuchando que Netflix quería darnos la oportunidad de configurar a nuestro antojo una de esas funciones que han caracterizado a la plataforma desde su lanzamiento. No en vano, si por algo se caracteriza es porque, nada más terminar un episodio, rápidamente salta el siguiente con el objetivo evidente de que sigamos pegados a la pantalla.

Esto, junto a la reproducción automática de los tráilers, o el propio contenido, cuando accedemos a la ficha de alguna serie o película, tenía a una parte de la comunidad sublevada. Recordad si no el caso de aquella serie documental sobre un asesino de gatos que causó conmoción cuando algunas personas se quejaron ante Netflix de que al arrancar el autoplay, sin poder detenerlo, tuvieron que contemplar imágenes que les causaron impacto.

Opción de la plataforma, no de la aplicación

Hay que decir que para configurar esta nueva opción debemos acudir a la web. Ya sea a través del navegador de nuestro PC o Mac, o dentro del móvil, porque no se trata de una función que se circunscriba a una app concreta, bien de iOS, bien de Android o Smart TV. Es un parámetro que tendremos que configurar en nuestro perfil y que afectará a cualquier soporte donde nos logueemos.

Así las cosas, toca ir a la página principal de Netflix, escoger el perfil en el que queremos entrar y luego, desplegando el menú que nos aparece arriba a la derecha, quedarnos con la opción de 'Administras perfiles'. Allí nos permitirá elegir uno de los que tenemos creados y seleccionamos el nuestro haciendo clic sobre el avatar.

Desativar reproducción automática en Netflix.
Desativar reproducción automática en Netflix.

Después pasaremos a una pantalla como la que tenéis justo encima, donde además de cambiar el icono del avatar, o el nombre, nos aparecerán unas opciones que podemos dejar activadas o no. Se trata de 'Controles de reproducción automática', que es lo que acaban de añadir desde Netflix y que anteriormente no estaba.

Como os decimos, se trata de dos opciones con sus respectivas casillas de selección. La primera tiene que ver con que Netflix reproduzcan el siguiente capítulo de forma automática en una serie que estemos viendo, y la segunda solo atañe a las previsualizaciones de todo lo que hay en la plataforma cuando navegamos por los menús. Advertir lo que antes os comentábamos y es que, al quitar estas casillas, lo configurado se aplicará a todos dispositivos donde veamos contenidos con nuestro perfil, ya sea un smartphone, un tablet, un ordenador, una Smart TV, una consola de videojuegos o un STB.

Más información

Archivado En

_
_