_
_
_
_
_

Una de las 'apps' más utilizadas en iPhone recibe por fin su modo oscuro

La actualización ya está disponible en la App Store.

Google Translator en iPhone
Unsplash

Debe ser muy complicado añadir a una aplicación normal su modo oscuro porque viendo ejemplos como los de WhatsApp, o algunas de las aplicaciones de Google, parece que no hay horas suficientes en el día para terminar ese trabajo. Eso sí, poquito a poco parece que algunos se van poniendo las pilas transformando el interface de sus apps para adaptarlas a lo que iOS 13 y Android 10 ya dejan hacer.

Y la última que se ha unido al club ha sido el traductor de Google, la aplicación más utilizada en iPhone cuando queremos entender lo que nos dicen sea el idioma que sea. Así que estamos de enhorabuena aunque, si somos sinceros, hay una buena lista de apps de los de Mountain View que hubiéramos preferido ver convertidas antes que esta..

Y es que a estas alturas de 2020, con iOS 13 y Android 10 cumpliendo meses a la vez que sus modos oscuros, ¿es comprensible que Gmail o YouTube sigan todavía sin ofrecer esta posibilidad? Como siempre hay que ser positivos y vamos a tomarnos lo ocurrido con el Traductor de Google como el primer paso de una batería de updates que llegarán en los próximos tiempos para el resto de servicios de los de Mountain View.

'Propagación completa' de la app

Hay veces en las que un compañía anuncia la llegada del modo oscuro y lo hace con un nota de prensa, una publicación en redes y, después de todo el bombo que ha conseguido, especifican que la actualización se está propagando y que irá llegando a los distintos países a lo largo de un periodo de tiempo que puede alargarse semanas.

Modo oscuro en el traductor de Google.
Modo oscuro en el traductor de Google.

En el caso de este modo oscuro del Traductor de Google no tendréis que esperar. Simplemente con acudir a la App Store ahora mismo, podréis descargar la versión (6.5.0) y tener esta nueva función disponible. Además, no hará falta ir a ningún menú a configurarla porque por defecto la app adquiere la misma apariencia que tengamos activada en el sistema operativo.

Esto significa que si vuestro iPhone tiene encendido el modo oscuro, el Traductor de Google recogerá por defecto esa configuración. Sin tocar nada. Tanto es así que NO existe una función para elegir el tema de la aplicación y tendremos que conformarnos con usar el mismo que llevamos en iOS 13. Más cómodo, porque en caso de cambiar en un futuro nuestras preferencias del teléfono, no tendremos que ir una a una desactivando todos los dark modes.

Más información

Archivado En

_
_