_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Cristina Sancho Ferrán, nueva presidenta de la Fundación Wolters Kluwer

Sucede en el puesto a Rosalina Díaz, quien lo desempeñaba hasta el pasado 31 de enero

Cristina Sancho Ferrán, en una foto de archivo.
Cristina Sancho Ferrán, en una foto de archivo.

El patronato de la Fundación Wolters Kluwer ha nombrado presidenta a Cristina Sancho Ferrán, directora de Corporate Affairs & Communications de Wolters Kluwer Legal & Regulatory en España y Portugal. Sucede en ese puesto a Rosalina Díaz, quien lo desempeñaba desde la creación de la Fundación hasta el pasado 31 de enero.

Sancho ha afirmado sentir una "gran ilusión" por dirigir esta organización sin ánimo de lucro que, desde 2007, "trabaja para aportar a la sociedad española innovación y propuestas de mejora en materia de justicia, educación y medioambiente". La nueva presidenta compatibilizará la presidencia de la Fundación con la dirección del área de comunicación y asuntos corporativos, "asegurando así el alineamiento de recursos y la necesaria coherencia del mensaje, la imagen y la marca de ambas organizaciones", señalan desde el organismo.

Tras una larga trayectoria en el ámbito de la comunicación, la RSC y el buen gobierno en el sector jurídico, tecnológico y asociativo, la llegada de Sancho a la Fundación servirá para potenciar las relaciones institucionales de la entidad, "renovando los programas más consolidados (como el Observatorio de la Actividad Judicial o el Legal Management Forum) y lanzando otros nuevos", indican desde la organización.

Actualmente, el patronato de la Fundación Wolters Kluwer está compuesto por relevantes personalidades del mundo del Derecho y la empresa como Maria Ángeles Amador, Enrique Arnaldo, María José García-Beato, Joaquín García-Romanillos, Manuel Marchena, José María Michavila, Jesús Remón, Juan Roca, Miguel Rodríguez-Piñero y Ramiro Sánchez de Lerín. A ellos se han unido recientemente en calidad de patronos corporativos Vicente Sánchez Velasco y Cristina Retana, consejero delegado y directora de Innovación y Contenidos de Wolters Kluwer Legal & Regulatory en España y Portugal, respectivamente.

Trayectoria

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y formada en idiomas en Alemania, Estados Unidos y Francia, ha cursado estudios postgrado en materia de Buen Gobierno y RSC en IESE, Alta Dirección en ESADE, y Sociedad Civil Global en Harvard Kennedy School of Government.

Antes de incorporarse a Wolters Kluwer, desarrolló su carrera profesional como abogada en ejercicio y profesora de Derecho de la empresa. Fue elegida entre las Top 100 Mujeres Líderes de España en 2018 y actualmente es miembro del Comité de Buen Gobierno Corporativo y del Foro Legal de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras.

Cristina Sancho es, además, autora de numerosos artículos y colaboraciones en materia de liderazgo, igualdad, comunicación estratégica y responsabilidad social corporativa, y ha participado como coautora en las obras “37 almas en una” y “Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de las Empresas”.

Archivado En

_
_