RSM incrementa su facturación global un 6,9% y alcanza los 5.740 millones de dólares

Los servicios que más han crecido son fiscal y consultoría

RSM incrementa su facturación global un 6,9% y alcanza los 5.740 millones de dólares

La organización mundial de auditoría, fiscal, legal y consultoría enfocada en el middle market, RSM, ha anunciado una facturación global de 5.740 millones de dólares en 2019, lo que representa un crecimiento interanual del 6,9%. La firma global también ha reportado un aumento de su plantilla de 1.872 profesionales más y 54 nuevas oficinas en todo el mundo.

Los servicios que más han incrementado su facturación han sido los fiscales (11,7%) y los de consultoría (7,2%). Asimismo, el desarrollo regional ha sido particularmente fuerte en América del Norte (14,8%) y Asia Pacífico, con un aumento significativo del 6%. Asimismo, el 77% de las firmas miembro de RSM incrementaron su facturación, y el 46% experimentó un crecimiento de dos dígitos.

A principios del 2019, RSM anunció una fusión entre las firmas chinas Huapu Tianjian y GT Ascenda para formar el nuevo RSM China. Esto dio lugar a un crecimiento local del 40%, mejorando las capacidades de la firma para asesorar a las empresas chinas del middle market en oportunidades de expansión internacional.

La firma también mejoró su presencia en África ampliando su presencia en Angola, Etiopía, Gabón y Mauritania.

Innovación tecnológica

En España, la firma ha creado una relación estratégica con BanQu, una plataforma blockchain sin criptomoneda que aporta soluciones de transparencia, sostenibilidad y trazabilidad de la cadena de suministro. Esta alianza "permite desarrollar una oferta dirigida a las empresas, dotándolas de toda la información en la trazabilidad de sus cadenas de suministro y distribución", aseguran desde la organización, garantizando la procedencia de las materias primas y todos los procesos sucesivos y poder ofrecer todos los datos a la Marca y posteriormente al consumidor final.

A nivel global, y con el nombramiento de un director global de innovación y la creación del Comité Asesor Digital Global, RSM está realizando una fuerte inversión para mejroar y desarrollar nuevos servicios y los ya existentes, así como aplicaciones y procesos internos mediante la utilización de nuevas tecnologías digitales.

Tambiñen es remarcable el lanzamiento de RSM Orb, una nueva metodología global de auditoría y plataforma de apoyo que se escala de acuerdo con la complejidad y las circunstancias del cliente. La herramienta, centrada en los riesgo de los clientes y en proporcionar información más profunda, se ha implementado en más de 100 países de todo el mundo, contribuyendo al crecimiento del 6,3% de la facturación de auditoría.

Normas
Entra en El País para participar