_
_
_
_
_
Banca

Credit Suisse aplaude las cuentas de Santander y reitera su apuesta por el valor

Recomienda sobreponderar y mantiene el precio objetivo en 4,5 euros

Ana Patricia Botin, presidenta de Santander.
Ana Patricia Botin, presidenta de Santander.Getty Images
Virginia Gómez Jiménez

El banco de inversión suizo ha emitido un informe de Santander tras la publicación de resultados de la entidad financiera ayer en el que reitera la recomendación de sobreponderar y el precio objetivo en 4,50 euros.

Credit Suisse aplaude las cuentas de la entidad financiera de las que destaca que mientras que se reiteran los objetivos de todas las divisiones a medio plazo, la dirección del banco también destacó la ambición de aumentar el beneficio por acción en los próximos tres años con un "dígito alto".

"Nuestras estimaciones implican ganancias promedio niveles de crecimiento del 6%, con más de la mitad del aumento de los ingresos procedentes del Sur América, en particular, Brasil y esperando muy poco crecimiento de Europa", dice el banco suizo en su informe sobre el banco cántabro.

Credit Suisse también destaca como positivo el hecho de que Ana Botin explicara ayer que la entidad quiere vincular la mejora del dividendo por acción en efectivo con el crecimiento del beneficio ordinario, como ha hecho ya en el ejercicio 2019, con un reparto en metálico (0,20 euros) que ha mejorado un 3% sobre el año anterior, en línea con el alza de los resultados recurrentes del grupo.

Un buen último trimestre ha permitido a Banco Santander cerrar el ejercicio mejor de lo previsto. La entidad logró en 2019 un beneficio atribuido de 6.515 millones de euros, un 17% menos, por saneamientos y provisiones, principalmente el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido por 1.491 millones de euros y otros costes de reestructuración. La presidenta de la entidad, Ana Botín, espera, no obstante, que el presente ejercicio sea más positivo y se vuelva al crecimiento en los beneficios netos y del capital.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_