_
_
_
_
_

Chrome para Android cambia para que no te distraigas cuando navegas

El interface sufre leves cambios.

Android Chrome nuevos cambios.
Unsplash / Google

Parece que Google está buscando la manera de afinar todavía más su navegador para Android y lleva unos días con cambios importantes, al menos en las versiones beta y de desarrollo, donde se prueban todas las novedades que más tarde llegan a la release de la Play Store. Y en el caso de hoy, parece que los de Mountain View quieren encontrar el punto medio entre no molestarnos al navegar y concentrar todos sus elementos en una única zona.

La barra inferior es, en los navegadores de los teléfonos móviles, ese refugio en el que acaban cayendo todas las opciones que molestan arriba. En el caso de Safari, en iOS, es precisamente ahí donde se encuentran las principales funciones, dejando la parte superior completamente limpia para escribir la URL de la web que queremos visitar –y las opciones de visualización.

Google Chrome busca la limpieza

Chrome, desde siempre, ha querido mantener en su app para Android esa disposición típica de las demás aplicaciones de Google y por eso contaba en la parte superior derecha con el famoso control de los tres botones verticales, del que salen casi todas las demás opciones de configuración, visualización, acceso a todas las pestañas abiertas, etc. 

Nueva interface de Chrome para Android.
Nueva interface de Chrome para Android.AndroidPolice

En la nueva versión beta que ya están probando los desarrolladores, Google está trabajando en varios layouts que incluyen algunas combinaciones que dejan completamente limpia la parte superior, eliminando cualquier botón o acceso directo que ha decidido llevarse a la barra inferior. Como podéis ver en las pantallas que tenéis justo encima (izquierda), la barra de navegación ya ocupa todo el ancho y los botones de acceso a la configuración o las pestañas abiertas se sitúan abajo del todo.

No creáis que es la única alternativa. En esta versión beta, Chrome también permite otras variaciones que reparten el peso de esas opciones, dejando al criterio del usuario activar una u otra dependiendo de sus preferencias. Eso sería un buen punto para la app de Google, que sabría adaptarse a muchos gustos y satisfacer las necesidades de cualquier usuario de Android.

Eso sí, seguimos sin entender cómo Chrome (al igual que otros navegadores) siguen sin comprender la importancia de añadir un acceso directo a los marcadores, para navegar rápidamente entre las distintas webs que visitamos todos los días y que terminamos por almacenar en nuestra cuenta de Gmail para no perder tiempo tecleando en pantalla.

Si tienes acceso a esta beta de Chrome ya puedes probar estos cambios y comprobar si esta nueva opción de personalizar el interface hace mucho más cómodo el uso del navegador de Google.

Más información

Archivado En

_
_