Realme muestra su nueva smartband que competirá con las Mi Band de Xiaomi

Realme muestra su nueva smartband que competirá con las Mi Band de Xiaomi

Llegará al mercado próximamente.

Estábamos esperando a que se produjera este anuncio o, cuando menos, una pista convincente de las formas que tendrá la futura smartband de Realme. Una compañía que tiene muy claro cuáles son sus objetivos y que pasan inevitablemente por hacerle el mayor daño posible a su competidor más fuerte: Xiaomi.

Así las cosas, parece que la batalla en el territorio de las pulseras de ejercicio, fitness, o como las queráis llamar, va a encarnizarse todavía más con la llegada de muchas empresas que quieren su porción del botín de este mercado de los wearables. Con Apple gobernando en el mundo de los relojes inteligentes para iOS y Xiaomi dando bocados cada vez más grandes gracias a sus Amazfito Mi Band, cada vez el espacio para reaccionar es más pequeño cuando se trata de pulseras inteligentes.

Amarilla, como en el leak de hace unos días

Fue hace unos días cuando vimos en el evento de presentación de un smartphone de la compañía (el Realme 5i) al CEO de la empresa, Madhav Sheth, colocarse una de estas smartband, en un gesto que todos interpretamos como de "tranquilos, pronto sabréis más de ella". Y así ha sido: la imagen que ya recorre internet, de un modelo llamado Sayhat, se corresponde con la idea que teníamos en la cabeza de cómo sería esta smartband de los chinos.

Realme Sayhat.
Realme Sayhat.

De momento no se saben demasiadas cosas sobre su hardware y no se entiende la discreción con la que Realme está tratando a este producto. Al fin y al cabo tenemos claro de que van directos a competir con Xiaomi y sus Mi Band, pero por otro siguen ofreciendo datos con cuentagotas. El último, antes de conocer sus formas, fue la calidad de la pantalla, que será OLED, y que emulará en diseño a muchos de los dispositivos de Xiaomi.

Eso sí, un detalle que puede apreciarse en la imagen filtrada es que la pantalla parece que será monocroma, lo que será determinante confirmar porque la situaría en un segmento de precios realmente económico... y todos sabemos que si por algo se ha caracterizado el éxito de Xiaomi en este terreno es por ofrecer smartbands con muy buenas prestaciones a costes de derribo.

Sea como fuere, faltan todavía muchos datos para darle el carné de" competencia real" frente a las Mi Band de Xiaomi. Cuando desde Realme despejen más dudas podremos pronunciarnos pero a esta hora, no deja de ser otra potencial víctima del éxito de los wearables de la marca china de mayor éxito del planeta.

Normas