_
_
_
_
_

Borrasca Gloria: esta app te avisa del viento que hará en tu ciudad

Usa tu móvil para estar al tanto del día que hace.

Vientos y borrasca Gloria.
Unsplash

Llevamos desde el pasado fin de semana escuchando un nombre de mujer que se ha hecho famosa en toda España: Gloria. La borrasca que empezamos a sentir en la noche del sábado al domingo y que lleva ya algo más de 48 horas azotando toda la península (la zona mediterránea con especial crudeza) con vientos que superan los 72 km/h.

Ni qué decir tiene del peligro que corremos al andar simplemente por la calle, ya que estos vientos pueden producir el derribo de árboles, o el desprendimiento de objetos que estén colocados en las fachadas de los edificios, con el consiguiente riesgo que eso supone. Así que, si queréis tener en la palma de vuestra mano toda la información para evitar problemas, os ofrecemos una app que os va a hacer el trabajo de prevenir posibles riesgos.

Si hablamos de viento, Windy

Si os recomendamos esta app es porque cuenta con versiones para iOS y Android y, además, tiene muchísimas valoraciones positivas. Hay que decir que, como viene ocurriendo en estos casos, sus desarrolladores han adoptado un sistema de suscripción de pago para acceder a toda la información de que dispone. Por suerte, para controlar los vientos que Gloria está trayendo a España no hará falta soltar ni un solo céntimo.

Esto es así –lo de la suscripción– porque la aplicación está muy dirigida a aquellos usuarios que practican deportes extremos, al aire libre, y necesitan de estas previsiones para organizar sus fines de semana de surf, vela, ala delta, etc. Como en nuestro caso no vamos a hacer nada de eso, vamos al menos a conocer cómo soplarán los vientos de Gloria en los próximos días.

App Windy para saber los vientos de la borrasca Gloria.
App Windy para saber los vientos de la borrasca Gloria.

Una vez que la tenemos descargada en nuestro teléfono con iOS o Android, toca escoger cuál es la actividad para la que vamos a usar la app. Escogemos 'otros' y entramos. Cerramos la oferta de suscripción y navegamos por sus menús hasta terminar en una pantalla donde nos aparece el viento que hará en nuestra ubicación.

Podemos buscar cualquier ciudad o playa, o punto concreto de un mapa, para tener una predicción del viento cada tres horas. En la pantalla principal veréis una serie de colores, siendo el rojo el que indica el mayor peligro por vientos muy altos. La app los ofrecen en metros por segundo (m/s). Así por ejemplo, 16 m/s. significa un total de aproximadamente 58 kilómetros por hora. Lo que no es una cifra baja. Tocando en esa cifra, veréis en la parte superior –sobre el mapa– en qué dirección soplará ese viento. De esta forma, podéis prever el viento que os encontraréis en un viaje, por carretera o al llegar al destino y estar alerta ante cualquier imprevisto.

Más información

Archivado En

_
_