_
_
_
_
_

Apple empeora la cancelación de ruido de sus Airpods Pro con su última actualización

Los usuarios se están quejando a la marca.

Airpods Pro de Apple.
Apple

Los Airpods Pro llegaron a finales del año pasado con el reclamo de contar con una de las mejores tecnologías de cancelación de ruido que podemos conseguir con unos auriculares bluetooth de estas características y, por lo visto con la última actualización, desde la compañía podrían haber hecho un trabajo realmente malo con los updates.

Así lo han publicado algunos usuarios en foros como Reddit, donde afirman bien a las claras que Apple ha empeorado considerablemente esa cancelación de ruido y que el auricular presenta algunos problemas que no tenía en su primer día a la venta.

Si tienes dudas, mejor no actualices

Así las cosas, Apple publicó hace unos días una actualización (la 2C54) que aparentemente no tenía como motivo el cambiar cosas importantes porque los usuarios, ni habían detectado errores graves, ni parecía que fuera a haberlos. Pero el caso es que se han provocado de una manera más que evidente al estropear (según dicen algunos usuarios) que la cancelación de ruido no "se sienta como el primer día".

Airpods Pro.

Todas las quejas apuntan a la cancelación activa del ruido (ANC por sus siglas en inglés), que algunos propietarios de estos Airpods Pro han notado que ha perdido efectividad: ya no les aísla como lo había hecho en pasadas versiones del firmware. Concretamente, hay quien habla de que "realmente noté una caída en el rendimiento del aislamiento de ruido, principalmente en el rango de graves. Esto significa que con ANC activado, estos auriculares no harán un trabajo tan bueno bloqueando el ruido del motor bajo de aviones o autobuses como lo hicieron antes de esta actualización". Tanto es así que afirman que, incluso ruidos de fondo como los de aire acondicionado se acaban colando en la reproducción de música cuando los llevan puestos.

Es más, al mismo tiempo que no perciben una cancelación de ruido tan perfecta como en el momento del lanzamiento de los Airpods Pro, hay usuarios que alertan de un error que reciben permanente a la hora de realizar la prueba de sellado de los auriculares, que indica si la goma cierra completamente y nos permite disfrutar de una ANC perfecta.

De momento Apple no ha comentado absolutamente nada, ni si el último update es el causante de los problemas de bajo rendimiento en la cancelación de ruido, como de si se espera un arreglo que devuelva los auriculares a otras épocas mejores. De lo que no hay duda es de que los de Cupertino tienen que buscar una solución cuanto antes.

Más información

Archivado En

_
_