_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Mélanie Riofrio Piché, nueva Secretaria General del CIAM

Su dilatada experiencia contribuirá a posicionar a la Corte Internacional de Arbitraje en Madrid en el mercado global

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) ha nombrado a Mélanie Riofrio Piché como Secretaria General. La nueva líder lleva tras de sí una dilatada experiencia en el mundo del arbitraje: ha participado en numerosos procesos comerciales y de inversión y tiene una amplia trayectoria en la conducción de procedimientos complejos al amparo de diferentes reglamentos. Además, por su conocimiento del sector, ha sido seleccionada durante dos años consecutivos por Who’s Who Legal como una de las futuras líderes de la práctica arbitral.

José Antonio Caínzos, presidente de CIAM, ha avalado el reconocimiento de Riofrio Piché en el sector jurídico, en concreto en la práctica arbitral, y ha señalado que su experiencia, perfil y valores "son una pieza clave para lograr los objetivos y posicionar a CIAM en el mercado internacional”. Para el desarrollo de sus funciones, la nueva Secretaría General contará con el apoyo de tres vicesecretarios: Adolfo Díaz-Ambrona, Dámaso Riaño y Francisco Ruiz Risueño.

Trayectoria consolidada

Riofrio Piché también ha actuado como presidenta de tribunal, árbitro único y secretaria de tribunal en arbitrajes nacionales e internacionales. Su experiencia profesional incluye períodos en la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI en París y en la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya. Riofrio Piché combina su faceta profesional con la actividad académica, pues ha colaborado como docente en ESADE Business and Law School y en el Instituto de Empresa (IE Law School), y es fundadora y directora del International Arbitration Seminars & Course (IASC), una asociación dedicada a la promoción del arbitraje a través de cursos y actividades de formación.

La nueva Secretaria General también ha trabajado, desde 2012, en el despacho Armesto & Asociados (España), y antes en Serrano Puig Abogados (Ecuador), Peñaherrera, Ponce & Salvador (Ecuador) y Fasken Martineau Dumoulin (Canadá).

Riofrio Piché es licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, cuenta con un LL.M, con especialización en Derecho de Comercio Internacional, por la Universidad de Montreal (Canadá) y un certificado en Derecho mercantil francés y europeo por la Universidad Panthéon-Assas de París. Nacida en Canadá, de madre canadiense y padre ecuatoriano, la Secretaria General de CIAM es bilingüe en francés, español e inglés y tiene conocimientos de portugués e italiano, con lo que contribuirá al posicionamiento internacional del centro de arbitraje.

Archivado En

_
_