_
_
_
_
_

Cómo pedirle a Netflix que añada nuevas series o películas que te gustan

Así ayudarás a mejorar su catálogo.

Netflix en la TV.
Pixabay

Aunque Netflix, HBO, Prime Video y otras plataformas tienen una oferta cada vez más ingente de series y películas, seguro que todos escondemos en nuestro corazoncito cinéfilo uno o varios nombres que nos gustaría volver a ver. El problema es que por más que lo buscamos, no encontramos dónde verlo sin complicarnos demasiado la existencia.

Y no solo para cuestiones nostálgicas. Existe mucha producción audiovisual que no llega a esas apps y que quedan fuera del circuito streaming, por lo que conseguir acceder a ellos en buenas condiciones es tan difícil como imposible. Así que, ¿existe mejor forma de intentar recuperarlo que pidiendo ayuda a la mismísima Netflix?

Pídele a Netflix lo que quieras

Con las miras puestas en esas necesidades de los usuarios, la plataforma de Reed Hastings tiene una opción que nos permite hacer recomendaciones para conseguir que un contenido acabe estando a nuestra disposición. Eso sí, antes de pedirlo, comprobad que no estáis diciéndole a Netflix que incluya una serie de HBO en su catálogo, porque obtendríais una negativa por respuesta casi con total seguridad.

Bien. Pues llega el momento de pedirle a Netflix alguna serie o películas que queremos que incluya en su catálogo. Para eso nos tenemos que ir al navedador de nuestro PC o Mac y entrar en la web oficial de la plataforma de streaming. Nos logueamos, escogemos usuario y luego pulsamos en nuestro avatar (en este caso, la babosa verde). Se desplegará un menú con varias opciones: escoged la penúltima, la que nos indica 'Centro de ayuda'.

Pedir nuevos contenidos a Netflix.
Pedir nuevos contenidos a Netflix.

Iréis directos a una pantalla llena de menús. Nos preocupamos solo de buscar la opción de 'Solicita series o películas' dentro del apartado de 'Enlaces rápidos', que veréis a la derecha. Solo con hacer clic ahí aparecerá una nueva página con tres grandes cajas que se corresponden con el número máximo de sugerencias que podemos hacerle (en ese momento) a Netflix.

Solicita nuevas series y películas a Netflix.
Solicita nuevas series y películas a Netflix.

Es aquí donde tendremos que escribir lo que buscamos: si es una serie o una película, su nombre y, si es posible, añadid algún otro dato que la identifique inequívocamente, como el director, algunos actores, el año de producción e incluso el título original, porque en la actualidad es bastante común olvidarnos del traducido y quedarnos con el inglés (o el idioma que sea), ya que se han convertido en leyenda gracias a él y no tanto por su adaptación.

Recordad, por ejemplo, el caso de aquella mítica 'Galaxy Quest' que cuenta con millones de fans en todo el mundo y que, en España, la conocimos como 'Héroes fuera de órbita'. Como imaginaréis, nadie se refiere a ella con el nombre que llegó a nuestros cines.

Más información

Archivado En

_
_