_
_
_
_
_

Cómo personalizar los subtítulos en Netflix para ver las series en V.O.S.

Personaliza el tamaño, color y tipo de letra.

Personalizar subtítulos en Netflix.

Gracias a la revolución digital los contenidos de series y películas pueden consumirse en infinidad de idiomas. Da igual si somos alemanes, ingleses, franceses o indios, que podremos disfrutar sin problemas del último éxito de una plataforma de streaming activando los subtítulos correctos. 

Por culpa de esas facilidades, los contenidos disponibles en V.O.S. se han multiplicado en los últimos tiempos ya que nos permiten escuchar las voces de los actores y percibir su trabajo interpretativo mucho mejor que con una voz doblando al personaje. Sea por la razón que sea, por aprender idiomas, por cuestiones artísticas o por pura necesidad, si no no podemos entender lo que dicen los subtítulos son una herramienta fundamental de Netflix.

Personaliza el color, tamaño y tipo

Netflix, que es en la que nos vamos a centrar, viene con unos parámetros predeterminados a la hora de mostrar los subtítulos en pantalla. Por defecto utiliza la tipografía Block, con una sombra paralela en negro, con un tamaño medio y en color blanco. Pero todo eso podemos modificarlo a nuestro antojo para leerlo mucho mejor.

Personalizar subtítulos en Netflix.
Personalizar subtítulos en Netflix.

Eso sí, hay un problema, y es que para cambiar todo esto tendremos que ir al navegador de nuestro ordenador, ya que en las aplicaciones móviles para iOS y Android estas funciones no están disponibles. Una vez hecho –entrar en la web de Netflix– vamos a nuestra cuenta y, una vez dentro, escogemos la opción de 'Aspecto de los subtítulos'.

Personalizar los subtítulos de Netflix.
Personalizar los subtítulos de Netflix.

En la pantalla siguiente veréis todo un rosario de posibilidades, que van desde cambiar el tipo de letra –tenemos seis alternativas más– hasta el color, sin olvidarnos del tamaño, el sombrado, el fondo del propio texto, si queremos que la ventana en la que aparecerán los subtítulos debe tener un relleno de un tono concreto osi será transparente para dejarnos ver mejor cada fotograma.

Una vez que hemos conseguido la combinación que más nos gusta (como la nuestra), solo hay que pulsar en el botón de 'Guardar' para que, a partir de ese momento, cada vez que veamos un contenido en V.O.S. podamos leer las frases de diálogo a nuestro gusto. Ojo, estos cambios no afectan solo a la hora de ver contenido a través de Chrome, sino también en el móvil, el tablet o la Smart TV.

Como siempre, si a la hora de la verdad pensáis que es mejor reducir el tamaño de letra, o cambiar el color –chillón– que hemos elegido, podemos repetir el mismo proceso o, si queremos recuperar el estilo original, pulsar en el botón de 'Restablecer configuración predeterminada'. 

Más información

Archivado En

_
_