_
_
_
_
_

Cómo ver Netflix en la oscuridad sin que nos afecte al sueño

Consejos que no debemos perder de vista.

Netflix inomnio

Seguramente habréis oído hablar de la luz azul de las pantallas, un problema que afecta sobre todo durante la noche, cuando queda poco tiempo para irnos a dormir. Esta luz azul es capaz de quitarnos el sueño y hacer que si comenzamos a ver una serie de Netflix, la maratón dure toda la noche o no paremos de dar vueltas en la cama.

La compañía Netflix ha pensado en nosotros y por eso cuenta con una interesante novedad que aunque no elimina por completo la luz azul, nos ayuda a conciliar el sueño y limita la cantidad que llega a nuestros ojos. Durante las sesiones de Netflix en el móvil, el brillo de la pantalla puede aumentar automáticamente por un fallo en la calibración del dispositivo, haciendo que se aumente cuando estamos en completa oscuridad.

Cómo configurar el móvil para limitar la luz azul

Si queremos que Netflix no acabe con nuestro sueño, lo primero que debemos hacer es ajustar esta opción en la película o serie que estamos viendo. Para ello solo tenemos que comenzar a reproducirla en el móvil y al tocar sobre la pantalla, veremos en la parte izquierda una barra que al deslizarla disminuye el brillo.

Netflix

Si lo vemos en total oscuridad o prácticamente sin luz, lo más recomendable es bajarla del todo, al principio nos puede parecer demasiado poco pero en pocos minutos nuestra vista se habrá acostumbrado e incluso podríamos soportar un brillo menor. Al cambiar de episodio no tendremos que volver a ajustar, la aplicación mantendrá la configuración hasta que salgamos del contenido y volvamos a entrar en otro.

Utiliza el modo noche o modo lectura para ver Netflix en la oscuridad

Con este sencillo conejo estamos limitando la luz azul, haciendo que nuestro sueño no se vea tan afectado. Además de esto, otro paso importantísimo que debemos realizar es activar el modo noche, lo que dará un tinte rojizo en la pantalla, haciendo que la luz azul se elimina prácticamente por completo si lo combinamos con el brillo mínimo que nos permite Netflix.

Modo noche

El modo noche o modo lectura, tendremos que activarlo desde la barra de accesos directos de nuestro móvil o bien en los ajustes, programados para que cada noche se encienda y se apague cuando amanezca. Para hacerlo solo debemos bajar la cortina de notificaciones y ahí lo encontraremos.

Si queremos configurarlo automáticamente, nos dirigimos hasta los Ajustes > Pantalla > Modo noche o Modo lectura, ahí podremos establecer las horas de forma manual o automática. Con estos sencillos consejos estaremos consiguiendo mejorar nuestro descanso, haciendo que conciliar el sueño no nos cueste tanto tiempo y no tengamos porque dejar de disfrutar de Netflix y sus múltiples series y contenidos.

Archivado En

_
_