_
_
_
_
_

Google "veta" temporalmente a las cámaras de Xiaomi por un fallo de seguridad

La intimidad de los usuarios se ha visto afectada.

Google veta Xiaomi

Cómo venimos comprobando en repetidas ocasiones, las compras cada vez están más concienciadas con la seguridad y esto ha llevado a Google a tomar medidas inminentes. Un fallo de seguridad en las cámaras de seguridad Xiaomi, mostraba en los Google Nest Hub imágenes de cualquier persona del mundo, a lo que la compañía ha respondido a Xiaomi con un veto inminente.

Esto vulnera el derecho a la intimidad y estaba comenzando a hacerse eco en redes sociales y medios digitales, con lo que podría conllevar. Si no tenemos un Google Nest Hub era imposible hacer la comprobación, pero sí podrían haber visto nuestra casa, garaje o jardín desde cualquier dispositivo del mundo.

Declaraciones de Xiaomi y Google explican lo sucedido

La gran compañía Google ha compartido un comunicado donde se hacen eco del problema e informa de que ya están trabajando junto a Xiaomi para lanzar un parche de seguridad que proteja todos los equipos de los usuarios, hasta entonces se mantendrá cerrado el acceso, para evitar que se repita lo ocurrido y se pueda llegar a una solución permanente.

La compañía Xiaomi también ha emitido un comunicado, informando de que este fallo procede de una actualización que se implementó el 26 de diciembre. Provocando que una cantidad mínima de usuarios pudieran verse afectados si contaban con la cámara Mi Home Security Camera Basic 1080p y no estaba vinculada a una cuenta Xiaomi Home.

Hasta el veto, varios usuarios vieron y compartieron imágenes

El error no tardó en hacerse popular y varios usuarios de medios como Reddit compartieron imágenes de lo que aparecía en su Google Nest Hub. En la mayoría de los casos la imagen era de mala calidad o entrecortada, algo que podría haber librado a las compañías de que el problema no haya llegado a mayores.

camara seguridad

Este error fue encontrado por casualidad al intentar transmitir de forma local una cámara de seguridad Xiaomi, haciendo que el usuario se encontrase con imágenes que no se relacionaban con su casa. Con esto nos volvemos a encontrar un importante fallo de seguridad que a muchos usuarios no agradará y puede acabar provocando que los usuarios desconfíen de la marca. Cualquiera de nosotros si estuviéramos afectados, se molestaría por lo ocurrido, a pesar de todo tenemos suerte de que el error se detectó poco después y se pudo detener su funcionamiento, haciendo que las compañías trabajen rápidamente en la solución y estos equipos funcionen de nuevo como deberían.

Más información

Archivado En

_
_