Los mayores fracasos de la tecnología en la década

Los mayores fracasos de la tecnología en la década

Tecnologías prometedoras que se disolvieron.

El mundo de la tecnología evoluciona a pasos agigantados, a veces mucho más rápido de lo que somos capaces de imaginar, esto conlleva grandes vencedores, pero también muchos vencidos de los cuales vamos a hablar. Hay un infinidad de dispositivos y servicios que en los últimos años han aparecido sin pena ni gloria.

Vamos a conocer cada uno de ellos, para rememorar lo que pudieron ser o con la promesa que se desarrollaron, un plan que finalmente no funcionó como se esperaba, incluso para las compañías más importantes el planeta como Google.

Google Glass

Los mayores fracasos de la tecnología en la década

Un proyecto innovador y que premia combinar imágenes con nuestro entorno sin necesidad de utilizar nada más que unas gafas. El producto salió al mercado y consiguió algunas ventas, aunque a pesar de esto sus utilidades llegaron a convertirse en un producto deseado por los consumidores.

A pesar de ello Google no ha descartado por completo la idea y sigue de una forma u otra buscando el método de convertirlo en el complemento perfecto para nuestro día a día. Veremos si en unos años, con nuevas tecnologías, Google es capaz de convertirlo en lo que soñaba.

Google +, un fracaso más de la compañía

Los mayores fracasos de la tecnología en la década

Con la intención de adentrarse en el mundo de las redes sociales, Google + nació como la alternativa a Facebook o Twitter, pero terminó desapareciendo en 2018 sin dejar rastro alguno. La difícil competencia a la que se enfrentaba la compañía y las malas experiencias en el mundo social, terminaron por llevarlos a otro estrepitoso error.

Google es capaz de desarrollar funciones, aplicaciones y otras utilidades que se convierten en imprescindibles para los usuarios, pero ese mundo social no termina de enganchar a los usuarios. Veremos si en el futuro la compañía vuelve a intentarlo con otras nuevas ideas.

Samsung Galaxy Note 7

Los mayores fracasos de la tecnología en la década

Una enorme cantidad de dispositivos del Samsung explotaron durante el 2016, año fatídico para la compañía que sufrió grandes pérdidas, pero que a pesar de ello se volvió a recuperar. Un terminal que contaba con todo para convertirse en un superventas, se vio afectado por un fallo que o se pudo detener mediante software.

En los años siguientes el tamaño de las baterías se redujo y la seguridad se ha convertido en un valor importantísimo para Samsung y otras empresas que vieron como un error de ese nivel puede terminar con todo lo que los usuarios tienen asociado a la empresa.

Proyecto Ara

Los mayores fracasos de la tecnología en la década

De nuevo Google aparece en escena, con un proyecto que tenía sus largas desde el principio y finalmente se quedó en un sueño. La posibilidad de crear y modificar teléfonos inteligentes nosotros mismos, escogiendo los componentes que te queremos utilizar, sonaba muy bien, pero difícilmente se podía llevar a la práctica.

La brutal competencia y la bajada de precio de los smartphones, acabó llevando al Proyecto Ara al olvido. Posiblemente en un futuro veamos una reinvención de esta idea, esperamos que para entonces si funcione y tengamos la posibilidad de escoger nuestras cámaras, batería y demás componentes.

Normas
Entra en El País para participar