_
_
_
_
_

Estas son las 'apps' más descargadas y rentables de la década

Una empresa independiente ha publicado todos los datos.

App Store de Apple.
Pixabay

Es lo que tiene cambiar el próximo 31 de diciembre de año y de década, que los rankings nos llegan multiplicados, lo que nos sirve, no solo para conocer cuáles han sido las aplicaciones de mayor éxito (indiscutiblemente) sino también aquéllas que han aguantado el tirón de las novedades que han venido después.

Este ranking, que consta de varias clasificaciones, ha sido confeccionado por App Annie y aglutina todos los datos correspondientes a las dos principales plataformas de venta de aplicaciones y juegos en nuestros dispositivos móviles. Por un lado la App Store de Apple, y por otro la Play Store de Google.

Por cierto, es importante decir que los datos que vais a ver cuentan desde 2010 hasta noviembre de 2019 (por razones obvias) y que en el caso de la información que se aporta desde cada una de las tiendas, App Store y Play Store, de iOS existen datos desde 2011 mientras que los de Android llegaron en enero de 2012. 

Las redes sociales comandan la clasificación

Lo primero que hay que decir es que la app más descargada de la década es Facebook. Seguramente nadie hubiera dudado en afirmarlo antes de ver la clasificación, porque la red social está presente en todos los rincones del planeta, con más de 1.500 millones de usuarios activos. Una auténtica burrada.

Top 10 con las aplicaciones más descargadas de la década.
Top 10 con las aplicaciones más descargadas de la década.APP ANNIE

A partir de ahí, se suceden otras tres aplicaciones de Facebook: Menssenger es la número dos, WhatsApp la tercera e Instagram la cuarta. Desde luego, los de Mark Zuckerberg pueden estar más que contentos con lo conseguido en estos 10 años. Snapchat es la quinta aplicación más descargada de la década y la siguen hasta completar el top 10 Skype, de Microsoft, TikTok (la antigua Musica.ly), UC Browser, que es un navegador desarrollado por los chinos de Alibaba, YouTube y Twitter en el último lugar.

Ranking de 'apps' más rentables de la década.
Ranking de 'apps' más rentables de la década.APP ANNIE

Como todos sabéis, una cosa es ser la app más descargada de la década y otra la más rentable, la que más negocio genera dentro de la tienda online (que no en otros ámbitos donde Facebook, seguramente, volvería a repetir primer puesto). Así que esta segunda clasificación cambia bastante porque tiene a Netflix como la indiscutible número uno, seguida de Tinder, Pandora Music, Tencent Video, la japonesa Line, iQIYI (de la china Baidu), Spotify, YouTube (otra vez), HBO y Kwai, que es un servicio de OneSmile. ¿Echáis en falta alguna? Porque desde luego es evidente que están representadas la mayoría de todas las que usamos.

Más información

Archivado En

_
_