Apps para sacarse oposiciones y conocer las convocatorias

Apps para sacarse oposiciones y conocer las convocatorias

Prepárate las pruebas de acceso.

Las oposiciones son una difícil prueba para todos los valientes que se preparan y se atreven a enfrentarse a ellas. A lo largo del año aparecen diferentes oposiciones, lo que en muchas ocasiones resulta complicado es saber cuando y cuales exactamente se publican. Para facilitar esto y nuestra preparación, contamos con algunas apps que nos facilitarán las tareas.

App de empleo público

Apps para sacarse oposiciones y conocer las convocatorias

La primera recomendación está destinada a saber qué opciones se publican de forma oficial, concretamente se trata de la app de empleo público del gobierno. Esta aplicación se basa en los documentos oficiales para notificarnos sobre nuevas convocatorias, las cuales podemos filtrar y adaptar a lo que nosotros buscamos y más nos interesa.

Dentro de cada convocatoria se describe de forma detallada el órgano conveniente al que pertenece, además del tipo de contratación ofertada, entre otros datos de nuestro interés. Si queremos, también podemos establecer una búsqueda para conocer qué oposiciones están abiertas actualmente y si tenemos suficiente tiempo comenzar a prepararnos.

Oposiciones App

Apps para sacarse oposiciones y conocer las convocatorias

Una aplicación con la misma finalidad que la que hemos podido ver anteriormente, pero con un diseño más atractivo y un rendimiento que ha conseguido superar en opiniones a la oficial. Con Oposiciones App estaremos plenamente informados de todas las ofertas de empleo público y de las pruebas de acceso a estudios de grado medio y superior disponibles en España.

Cuenta con un buscador que podemos acotar con palabras clave y lugares de la convocatoria, con esto conseguimos limitar la gran cantidad de resultado que podemos encontrarnos. Una vez hemos encontrado lo que buscamos, nos dirigirá a la web oficial del estado para conocer todos sus detalles.

Oposiciones Test

Apps para sacarse oposiciones y conocer las convocatorias

Una vez sabemos las opciones a las que nos queremos presentar, tenemos que comenzar a prepararnos a conciencia y qué mejor manera para hacerlo que apoyándonos en nuestro smartphone. En cualquier lugar vamos a poder sacar nuestro móvil y abrir Oposiciones Test, una app con buena valoración entre los usuarios.

Basándose en exámenes reales de opciones, vamos a poder preparar nuestra prueba, controlando el progreso que realizamos y repasando los fallos para la próxima vez no volver a fallar en los mismos puntos.

OpositaTest: Test Oposiciones

Apps para sacarse oposiciones y conocer las convocatorias

Para finalizar nos encontramos con OpositaTest, una herramienta totalmente gratuita al igual que las demás y que nos servirá para realizar test de las principales oposiciones de España y estar preparados para la convocatoria. Cuenta con un modo offline, para no necesitar de conexión a internet en ningún momento y poder seguir preparándonos.

Podremos buscar los test y pruebas que nosotros necesitemos, según los temas a tratar, materias o incluso mediante el número de preguntas que más se adaptan a nosotros. Una función muy interesante es la de conocer de forma anónima qué tal ha sido nuestro resultado en comparación con otros opositores que se están preparando para la misma prueba, una interesante manera de conocer nuestro nivel.

Normas
Entra en El País para participar