_
_
_
_
_

Cómo crear un curriculum atractivo, totalmente gratis y sin programas

Consigue un buen curriculum de forma fácil.

Curriculum online

En Internet podemos encontrar soluciones para todo, incluyendo la necesidad de crear un curriculum para presentarnos como candidatos al puesto. En muchas ocasiones necesitamos de conocimientos de informática, para instalar programas complejos que no son nada sencillos de utilizar, aunque esta vez os mostraremos la mejor solución para este problema.

Sin necesidad de utilizar un ordenador potente o dedicarle demasiado tiempo, vamos a poder crear el currículum soñado. Los desarrolladores de applyya, así es como se llama la herramienta online, han pensado en un problema muy extendido y han sabido solucionarlo de la mejor manera.

Personalización y diseño

Como hemos mencionado anteriormente, la imagen que demos en el currículum, se representa con lo que somos, por ello desde applyya, vamos a tener la posibilidad de escoger entre tres modelos de curriculum diferentes entre sí. Una vez tenemos la plantilla escogida, podemos adaptar los colores a nuestra filosofía propia, hay algunas interesantes propuestas, pero además vamos a poder escoger a nuestro antojo las combinaciones que más nos gusten personalmente.

La tipografía es otra forma de representar lo que somos, algo que también podemos adaptar, junto al tamaño de letra para adaptarlo al tamaño que creemos más apropiado. Es preferible que el tamaño sobre, a tener que forzar la vista de los posibles lectores del currículum, del mismo modo que se prefieren contrastes altos, antes de provocar confusión con el fondo de la hoja.

Añadir secciones fácilmente

Sin tener conocimientos de diseño o programas vamos a tener la posibilidad de añadir apartados extras como los conocimientos, experiencia propia o habilidades que destacan en nosotros. Los métodos de contacto también son personalizables, lo que nos permite no dejar espacios en blanco y añadir todos los que necesitemos.

Curriculum

También podremos incluir nuestra fotografía, un apartado muy importante que no debe faltar en los curriculums. Esta imagen se adaptará totalmente a nuestra plantilla seleccionada anteriormente, haciendo que se integre sin llamar demasiado la atención.

Exportarlo y guardarlo con solo un botón

Finalmente, pero no menos importante, vamos a poder previsualizar el resultado, esto nos evitará errores ortográficos y tener por seguro que es el resultado que deseamos. Cuando pensemos que ya lo tenemos todo listo, solo tenemos que pulsar en el botón de descargar y lo tendremos en unos pocos segundos en formato PDF, para enviarlo de forma digital o imprimirlo y llevarlo personalmente.

Es recomendable cuidar todos detalles del currículum, por ello una carta de presentación sencilla tampoco está demás, sobre todo si no tenemos la posibilidad de hablar directamente con los responsables de la empresa o encargados.

Más información

Archivado En

_
_