_
_
_
_
_

Cómo saber el número IMEI de un móvil aunque lo hayas perdido

Conoce el identificador de tu móvil.

IMEI

El código IMEI es más importante de lo que puedas imaginar, es el identificador personal de cada teléfono móvil, aunque no sea un smartphone. Se trata del DNI de estos dispositivos que nos acompañan a todos lados en nuestro día habitual y que almacenan mucha información sobre nosotros, más en muchas ocasiones de la que nos gustaría. Con ellos podemos averiguar el país del que procede el teléfono, el modelo concreto y otros datos de interés.

Cuando tenemos el smartphone con nosotros puede ser muy sencillo consultar el número IMEI, aunque el verdadero problema surge cuando lo hemos perdido o nos lo han robado y nos disponemos a interponer una denuncia. Esta situación también puede ser resuelta con uno de los métodos que te vamos a explicar a continuación, aunque incluye algunas necesidades.

Utilizada los códigos secretos

Desde hace mucho tiempo, los teléfonos cuentan con una serie de códigos secretos que pueden darnos información relevante. Uno de estos códigos está pensado en darnos el número IMEI en caso de necesitarlo, para hacernos con el teléfono que seguir unos sencillos pasos.

Comenzaremos por entrar en teléfono, como si fuéramos a realizar una llamada, aunque pondremos el siguiente código: * # 06 #

Compruébalo en los ajustes de Android o iOS

Ambos sistemas operativos nos ofrecen la posibilidad de conocerlo sin necesidades utilizar trucos o códigos, únicamente dirigiéndonos a los ajustes del teléfono he indagando. En el caso de los teléfonos iPhone, tendremos que acceder a los ajustes, a continuación General y finalmente Acerca de.

IMEI

Para los smartphones que utilizan Android, tendremos que pulsar igualmente en los ajustes, después pulsamos en el apartado Acerca del dispositivo y finalmente Estado. Al pulsar sobre el número y mantenerlo pulsado tendremos copiado este código para exportarlo al servicio que deseemos. Unos pasos que no cuestan ningún esfuerzo realizar y nos serán de gran utilidad en todos los smartphones, independientemente de la marca o modelo.

Cómo saber el número IMEI si has perdido el teléfono

Una situación indeseable y que nadie quiere vivir, pero en caso de que se produzca, no tendremos más remedio interponer denuncia por si alguien lo encuentra. Para saber en este caso el número IMEI, tendremos que consultar la caja donde venía el dispositivo, en la parte trasera junto al resto de especificaciones o en lateral lo encontraremos.

Los propios smartphones incluyen pegado en la parte de atrás este número de identificación, el que es recomendable retirar y guardar junto a la caja, dado que si lo perdemos, alguien podría encontrarlo y utilizarlo de forma indebida, perjudicándonos.

Archivado En

_
_