_
_
_
_
_

Cómo ver con Google Maps dónde están todos los belenes de tu ciudad

Usa la app para hacerte una ruta navideña.

Belén gigante de Madrid.
Jaime Villanueva

En estas fechas existe un deporte que podemos considerar como nacional, que es el de pasear por las calles céntricas de nuestra localidad, disfrutando de esa iluminación navideña que nos recuerda que todavía tenemos muchos regalos que pedir por carta tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos.

Bromas aparte, uno de los elementos más característicos de la Navidad son los belenes, esa representación del nacimiento de Jesús que, por tradición, millones de hogares de toda España instalan como un adorno más. Así que si sois aficionados y disfrutáis de este arte del belenismo, ¿cómo podemos saber dónde están instalados los más importantes de nuestra ciudad?

Belenes y Google Maps

Hay que decir que la aplicación de Google Maps como tal no nos permite saber dónde están todos los belenes de nuestra ciudad. Por desgracia, mucha de esa información no está digitalizada en la plataforma de mapas por lo que tenemos que esperar a que un alma caritativa lo haga por nosotros a través de la herramienta de MyMaps.

A esta hora hemos hecho una búsqueda de todos los que hay creados en esa plataforma de Google y os podemos decir que solo están las de los belenes de Madrid, Cádiz o Málaga. Son las únicas tres grandes capitales que hemos podido encontrar en Google My Maps y que estén 100% actualizadas a estas navidades de 2019.

Para saber dónde están instalados los principales belenes, solo debemos tocar en el icono de 'Compartir' de cada uno de los mapas que tenéis más abajo, para enviar el enlace a otra app. Una vez abierto en Google Maps, al tocar en cada una de las estrellas que representan a un Belén, veremos una descripción de dónde están, el horario de visita, de qué fecha a qué fecha se pueden ver e incluso un texto que nos informa de la calidad artística o estilo que nos vamos a encontrar. Es (casi) el mismo caso de los belenes de Cádiz, que también tienen su mapa, con los mismos elementos que en el caso de Madrid.

Y por último hemos encontrado también otro mapa con los belenes de Málaga, que cuenta con información de los días y horarios de los principales de la ciudad, así como de algunos barrios cercanos. En el caso de Barcelona, Valencia o Sevilla, por ejemplo, solo hemos encontrado información web, pero ningún rastro de una conversión a Google Maps a través de My Maps de todos esos datos.

Más información

Archivado En

_
_