_
_
_
_
_
Electrodomésticos

Cecotec, el dueño de las aspiradoras Conga, estudia abrir tiendas propias

Lanza una emisión de pagarés por 50 millones

Cecotec, la compañía valenciana de electrodomésticos popular por sus aspiradoras Conga, entre otros productos, lanzó ayer al mercado una emisión de pagarés de 50 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf). La compañía accede así a una nueva forma de financiación, con títulos con plazos máximos a dos años y nominales unitarios de 100.000 euros.

Banca March ha actuado como entidad colocadora, asesor registrado y agente de pagos, mientras que el asesor legal ha sido Cuatrecasas. En el folleto de emisión la compañía muestra detalles de su estrategia. Entre los, dice querer continuar posicionándose en el mercado offline, para lo que está estudiando “la apertura de tiendas propias en las principales ciudades españolas”. La firma ya vende sus productos en grandes superficies como Carrefour, Worten, Fnac, Media Markt, y en Amazon a través de internet. Lugares que “han dado visibilidad”. Su producto estrella, el robot aspirador Conga, “ha estado entre los productos más vendidos en Amazon España tanto en 2017 como en 2018”, destaca el folleto.

También plantea intensificar su estrategia internacional, para lo que ha empezado a constituir “empresas en Alemania, Francia e Italia para ampliar el negocio y la operativa desde eses países”. Para ello también participó en la feria tecnológica IFA 2019 de Berlín.

El crecimiento de Cecotec ha sido exponencial en los últimos años. En 2018 su facturación alcanzó los 106,4 millones, un 160% más, y ganó 16,7, un 116% más. La firma diseña en Valencia sus electrodomésticos, que después son fabricados por un proveedor en China.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_