Nokia estrena su primera Smart TV con un modelo de 55", 4K y sonido JBL

Nokia estrena su primera Smart TV con un modelo de 55", 4K y sonido JBL

Una empresa más de smartphones que salta al televisor.

Desde la llegada de Xiaomi al mundo de las Smart TV, hay varias marcas como OnePlus o Motorola que están adaptándose al mercado y sus necesidades. Nokia ha sido la última, dado que no quiere quedarse rezagada como ya le ocurrió años atrás con los smartphones, viéndose obligada después a correr para no desaparecer y cambiar totalmente la forma de entender el concepto Nokia.

Este nuevo televisor ha sido presentado en la India, como uno de los mercados donde este tipo de dispositivos más están gustando, algo que ya vimos en el resto de empresas dedicadas a los smartphones que hemos mencionado anteriormente y que parece continuará siendo así, hasta que nuestro mercado sea totalmente tanteado.

Características de la Smart TV de Nokia

Para destacar y no quedarse rezagada frente a la competencia, Nokia ha incluido un panel 4K UHD de 55 pulgadas, lo que nos permitirá disfrutar de los mejores contenidos en una pantalla de gran tamaño y resolución. Es inteligente y para ello utiliza el sistema operativo Android 9.0, aunque desconocemos si añadirá opciones o algunas modificaciones.

Nokia estrena su primera Smart TV con un modelo de 55", 4K y sonido JBL

No se queda ahí la cosa, dado que contamos con soporte para contenido HDR 10, Dolby Vision y Wide Color Gamut. Mejorando el sonido y profesionalizando con una barra de sonido colocada en la parte inferior del televisor firmada por JBL, una empresa más que conocida por los buenos resultados que ofrece y su larga trayectoria.

Para mover todos los contenidos tenemos un procesador PureX de cuatro núcleos, acompañado de 2,25 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, permitiéndonos ampliarlo mediante USB o tarjetas. Contamos con puertos HDMI y dos puertos USB (2.0 y 3.0), además de Bluetooth 5.0 y Wi-Fi.

Fecha de salida y precio de venta

En primera instancia se podrá comprar únicamente en la India, donde desde el 10 de diciembre podrá comprarse por un precio al cambio de 530 euros, donde además se incluye un soporte para la pared y un mando inteligente, el cual no hemos podido ver, pero integrará Google Assistant para hacer nuestra vida más fácil.

Nokia estrena su primera Smart TV con un modelo de 55", 4K y sonido JBL

Para la llegada a Europa o nuestro propio país no tenemos fecha, dado que primero tendrán que tantear el mercado y las posibilidades de éxito de este gran compañero para nuestro hogar con el que consumir series, películas o incluso juegos en la gran pantalla. Cuantos más competidores, mejor para los usuarios, pues las opciones y el precio terminarán ofreciéndonos lo que andamos buscando sin pagar demasiado.

Normas