El parte de nieve estará en las indicaciones de Waze, ¿llegará a Google Maps?

El parte de nieve estará en las indicaciones de Waze, ¿llegará a Google Maps?

Evita conducir con nieve en la calzada, Waze nos avisa.

La aplicación más social para conductores es Waze, comprada por Google pero que sigue funcionando de manera independiente a Google Maps. Esta aplicación permite funcionales similar a Google Maps, aunque con el apoyo más importante y relevante de los usuarios.

La última función que ha incorporado tiene que ver con el invierno y la temporada de nieves que se aproxima, lo que puede dificultar nuestra conducción en muchos casos. Para ello y aprovechando dos más de 130 millones de usuarios, podremos conocer el estado del as carreteras.

Toma siempre la mejor ruta

Con la posibilidad de saber que una carretera está cortada o intransitable sin cadenas, podremos desviar nuestro recorrido antes de salir de viaje o en caso contrario, prepararnos para lo que nos espera. El propio equipo de Waze afirmó que su idea se basaba en proteger a los usuarios, evitando los muchos problemas que hay en la carretera, sobre todo durante los meses de invierno y frío.

El parte de nieve estará en las indicaciones de Waze, ¿llegará a Google Maps?

Ron Wiesengrun, gerente de producto dijo: “Las alertas de peligro meteorológico son algunos de los informes más comunes presentados por la comunidad de Waze. Estamos muy contentos de presentar la función de carretera libre para que los conductores estén preparados para todas los posibles inconvenientes de su viaje”.

Durante nuestro recorrido también recibiremos alertas, si en algún momento nuestro trayecto se ve cortado o se impide la circulación por problemas derivados del clima. Una herramienta que podemos usar nosotros como conductores para alertar al resto.

Cómo activar esta función en Waze

El parte de nieve estará en las indicaciones de Waze, ¿llegará a Google Maps?

Por defecto, podremos ver la opción activada, aunque si alguna vez la desactivamos, debemos saber que se encuentra dentro de los ajustes del app y concretamente en el apartado de alertas y avisos. Aquí podemos establecer que alertas queremos recibir, dado que en algunas ciudades, podemos vernos continuamente alertados sin necesidad.

¿Se incorporarán las alertas meteorológicas en Maps?

Esta nueva función ofrece un paso más, diferenciándose de Google Maps, que aunque también pertenece a Google por ahora no se han fusionado y únicamente Waze sirve como método de prueba y exploración en funciones que progresivamente llegan a Google Maps.

Es muy probable que los usuarios terminan viendo esta novedad en Google Maps, la aplicación por excelencia, aunque hasta ahora no tenemos fecha y podría demorarse, mostrando por ahora únicamente los avisos y casos más destacados que se recojan desde Waze.

Resulta muy útil tener ambas instaladas en nuestro móvil, combinarlas y dependiendo de la necesidad optar por abrir una u otra. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes nos pueden hacer decantarnos dependiendo del momento concreto o la necesidad.

Normas