spotify resumen 2019
REUTERS

Cómo saber en Spotify lo que más has escuchado en 2019... y en la última década

La plataforma abre una divertida web

Este mes de diciembre no es un mes de diciembre cualquiera. Es el último de la segunda década del siglo XXI y eso significa que no solo vamos a hacer un resumen de lo que hemos hecho en este 2019, sino que tendremos que mirar mucho más atrás... hasta ese 2010 que ahora parece (tecnológicamente) tan lejano.

Y en Spotify han querido anticiparse a ese resumen anual creando una iniciativa realmente interesante que os va a aportar muchos datos de cuáles han sido vuestros gustos a lo largo de este año, pero también de toda la década, desde el momento en el que os convertisteis en usuarios de la plataforma musical.

Artistas, canciones, álbumes... ¡todo!

Este repaso de Spotify es maravillosamente divertido porque trata sobre los gustos musicales de cada uno de nosotros: qué hemos escuchado más, cómo lo hemos hecho y la manera en la que han evolucionado nuestros gustos... si es que lo han hecho.

Resumen Spotify 2019
Tiempo de uso de Spotify por años.

Lo primero que veremos es un resumen de 2019 por estaciones: invierno, primavera, verano y otoño, con los principales artistas y canciones. Además, para darle mucha más emotividad, iréis escuchando fragmentos de esas canciones para ir reforzando esos recuerdos que nos traerán. Porque no dudéis un instante que al rememorar esa fijación que tuvisteis por una canción concreta, lo conectaréis inmediatamente con algún recuerdo que se ha quedado especialmente fijado en vuestra mente.

Spotify 2019
Los álbumes y artistas más escuchados de la década.

Igual ocurre con los géneros que más habéis escuchado, o los artistas y el número de países a los que pertenecen, que aparecerán con un bonito aspecto de presentación de diapositivas que podréis recorrer tantas veces como os apetezca.

Spotify Wrapped
Artistas que escuchas por países.

Una vez terminado 2019, el viaje en el tiempo será todavía más apasionante porque Spotify os mostrará un resumen general de todo lo que habéis escuchado desde que os disteis de alta en la plataforma. Ya fuera en 2010, 2014 ó 2017. Siempre dentro de la última década. Podréis saber qué fue lo más escuchado en cada año, así como una estadística de minutos de uso de la aplicación, etc.

Tan divertido es el viaje que podréis enviarle un mensaje de agradecimiento al que Spotify os dirá que es vuestro artista preferido de siempre y, para terminar, tendremos la opción e exportar este resumen para publicarlo en nuestras redes sociales de manera que, todo aquel que pase por nuestro perfil de Twitter, Facebook o Instagram, podrá hacerse una idea de lo que más nos gusta. Por si acaso a alguno de ellos le da por aprovechar estas fiestas y regalarnos algo que tenga que ver con nuestras inclinaciones musicales.

Normas
Entra en El País para participar