_
_
_
_
_

Google Maps te avisará de cuáles son las calles más iluminadas y seguras de noche

Más seguridad para peatones al caer el sol.

seguridad google maps

La seguridad en las calles durante la noche no es siempre la deseada y si utilizamos Google Maps podremos saber cómo llegar a casa desde cualquier lugar o de cualquier modo, pero hasta ahora no sabíamos que calle sería la más iluminada o transitada.

Google en su búsqueda de complementar aún más Google Maps, se ha dejado llevar por una exigencia que miles de usuarios han demandado, poder saber qué calles son las recomendables para andar de noche sin temor a que algo malo pueda ocurrirnos.

Capa de iluminación en Google Maps

El método que utilizará Google Maps para informarnos de las calles más seguras, es a través de una nueva capa, que se sumaría a las que ya tenemos disponibles, permitiéndonos ver las calles más iluminadas y transitadas para que nosotros seamos quienes escojamos nuestra ruta.

Estos detalles han podido descubrirlos el equipo de XDA Developers en el código interno de la versión Beta 10.31.0 donde se encuentra el color amarillo como el apropiado para indicar la correcta iluminación de las calles. El desarrollo acaba de comenzar, por lo que es aún imposible activarlo y mostrar alguna imagen de cómo será su implementación.

Despliegue progresivo a todo el mundo

Esta novedad terminará llegando a todos los países, aunque sería muy probable que países como la India lo reciban primero, intentando reducir de este modo los casos de violación que se han extendido. Posteriormente será implementado en las grandes ciudades, donde la afluencia de gente es más común en determinadas zonas y donde es más sencillo para Google saber que calles pueden ser más seguras.

Este método ayudará en nuestros recorridos de noche, tanto en la ciudad donde vivimos, así como en lugares que visitamos por turismo. Estos últimos no los conocemos y hace que podamos escoger la calle equivocada, haciéndonos pasar momentos incómodos e indeseables para cualquiera. Seguiremos muy de cerca estos cambios e implementación de Google Maps para que una vez llegue a nuestro país podamos caminar más seguros durante la noche.

España es un país donde la seguridad no suele acarrear problemas, a pesar de ello algunas plataformas de transporte incorporan medidas para que los usuarios puedan estar más tranquilos. Incluso Google Maps ya hizo algo similar con la opción de compartir nuestra ubicación con amigos y familiares si nuestro medio de transporte sale de la ruta marcada.

Más información

Archivado En

_
_