_
_
_
_
_

¿Por qué Android no apagará el bluetooth con el modo avión?

Android 11 permitirá no apagarlo automáticamente.

bluetooth avion

Actualmente, si estamos escuchando música con nuestros auriculares bluetooth y activamos el modo avión, nos quedaremos sin música y nos veremos obligados a volver a activar este. Esto ocurre como medida de seguridad, aunque en muchas cosas no necesitamos desactivar el bluetooth, al menos en el transcurso del vuelo, únicamente en el despegue y aterrizaje.

Con la eliminación del jack de audio en muchos smartphones y la extensión que han sufrido los auriculares bluetooth en el mercado, cada vez son más usuarios los que se han visto afectados por este problema en Android, algo que comenzará a cambiar.

No hay problemas por usar el bluetooth en el avión

Al igual que ocurre con la conexión WiFi, ya no hay problemas para utilizar nuestros dispositivos durante el vuelo, únicamente restringiendo el GPS o la conexión LTE. Con el modo avión esto queda solucionado, aunque con Android 11 se mejorará notablemente. El sistema ya no desactiva el bluetooth al activar el modo avión, ahorrándonos pasos innecesarios.

Aún así, conviene conocer las normas y reglamentación de cada compañía aérea, pues en algunos casos, como el de Ryanair, si nos vemos obligados a apagar el bluetooth en pleno despegue o aterrizaje. Para estar seguros y tranquilos, lo mejor será mantenerlos desactivados hasta que nos avisen.

Android 11 y sus primeras novedades

Hace apenas unos meses conocíamos Android 10 y ya esperamos con ganas las interesantes novedades que se plantean para Android 11. El equipo de XDA Developers ha sido el encargado de revelarnos la novedad que ha encontrado dentro del repositorio de Android (AOSP), el sistema en el que se basan los fabricantes para adaptar sus smartphones o capas de personalización.

Un pequeño cambio que nos permitirá mantener el bluetooth activado al activar el modo avión y dejándonos así seguir escuchando nuestra música sin problema alguno. Es cierto que muchos usuarios utilizan el modo avión para ahorrar batería, aunque para eso, ya contamos con herramientas adaptadas y las cuales surgen un mejor efecto que el de desactivar nuestras conexiones.

Seguiremos pendientes de todas las nuevas propuestas de Android 11, aunque esperamos que los desarrolladores se centren antes en conseguir la expansión deseada para Android 10. La última versión del sistema operativo más utilizado en el planeta sigue retrasando la llegada a terminales importantes, dado que las empresas tienen que trabajar en nuevos sistemas a la vez que en anteriores terminales.

Más información

Archivado En

_
_