_
_
_
_
_

Mejores apps gratis para escanear documentos con el móvil

Olvídate del escáner.

Escanear documentos

Entre las muchas aplicaciones que hay disponibles en la tienda Google Play, encontramos algunas destinadas especialmente a escanear documentos de forma gratuita. Esto no permitirá olvidarnos de escanear documentos con una impresora, permitiéndonos hacerlo en cualquier lugar del mundo.

Para que puedas escoger la que cuente con las funciones más interesantes para ti, vamos a conocer cada uno de estas opciones, las que son las mejores y más valoradas en la tienda de aplicaciones Android.

Adobe Scan

Escanear documentos

Una de las opciones más conocidas es de Adobe, la compañía cuenta en su haber con esta útil herramienta, que nos permite desde nuestro smartphone escanear cualquier documento que necesitemos digitalizar.

Su funcionamiento es muy sencillo, únicamente tendremos que colocar los documentos sobre una superficie y después siguiendo los pasos del asistente en la aplicación, podremos escanearlo. Después de esto, tendremos la posibilidad de corregir manchas, dobleces y otras imperfecciones que pueden arruinar el aspecto del archivo. También podremos corregir el ángulo de inclinación, modificar tonos y colores.

CamScanner

Otra de las opciones que cuenta con la posibilidad de digitalizar archivos es CamScanner, una aplicación idónea para firmar documentos de manera digital, pues podremos enriquecer los archivos que hemos escaneado con nuestra cámara y después añadir nuestra firma con transparencias.

Podremos utilizarla para escanear libros más rápidamente, eliminando incluso nuestro dedo si aparece en alguna de las imágenes. Su completo sistema reconoce las esquinas automáticamente, permitiendo que el proceso sea más ágil y sencillo.

Microsoft Office Lens

Escanear

La gran empresa Microsoft también tiene una aplicación idónea para guardar documentos y almacenarlos de forma digital sin miedo a perderlos. Gracias a su nube y la sincronización con nuestra cuenta, podemos utilizar la app como nuestro archivador de facturas u otros documentos.

En nuestro bolsillo tendremos todo lo que necesitamos, incluso podremos guardar un esquema hecho en la pizarra, para más tarde en nuestra casa modificarlo, añadir algunos extras y posteriormente enviarlo al equipo de trabajo. El realismo a la hora de escanear los documentos nos hará dudar de si realmente se trata de un documento escaneado.

Google Drive

escanear

Sin descargar ninguna otra aplicación también podremos escanear documentos de una forma rápida y sencilla. Con solo abrir Google Drive en nuestro smartphone, podremos pulsar sobre él + y después en escanear.

Entonces podremos hacer una foto al documento y la inteligencia artificial de Google hará el resto, permitiéndonos guardarlo en nuestra cuenta o enviar el archivo PDF mediante cualquier plataforma. Una rápida y sencilla herramienta que sin muchos añadidos puede salvarnos de un apuro.

Más información

Archivado En

_
_