YX One, el triciclo eléctrico con alma de monopatín y tabla de 'snow'

YX One, el triciclo eléctrico con alma de monopatín y tabla de 'snow'

Se encuentra en fase de crowdfunding.

Los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los elementos más característicos del paisaje urbano de los últimos años. Raro es el día que, andando por las calles de una gran ciudad, no vemos a alguien subido a uno de estos aparatos eléctricos yendo de un lado a otro a toda prisa. 

YX one.
YX one.

Pues bien, dentro de ese panorama de movilidad sostenible en el que vivimos, aparecen de vez en cuando ¿vehículos? que son extraordinariamente ingeniosos y que dan una vuelta de tuerca a viejos conceptos. Es el caso de este YX One, que tiene mucho de patinete eléctrico, algo de triciclo y un alma que recuerda a cómo se utilizan los monopatines y tablas de snow.

YX One.
YX One.

Rápido, potente y manejable

Esas tres características son, seguramente, las que mejor definen a este YX One, un triciclo que tenéis disponible en crowdfunding y que está a punto de alcanzar su objetivo de recaudar 20.000 euros. A esta hora, en el momento de escribir esta información, ya supera los 19.000 a falta de 23 días para concluir la ronda de financiación.

Este YX One es un aparato que pesa algo más de 22Kg. y que viene equipado con un motor eléctrico de 1.500 vatios capaz de desplazarse a una velocidad de 40 km/h. Lo que no es poca cosa y que nos obligará a llevarlo con mucho cuidado cuando circulamos por ciudad rodeados de coches, autobuses, camiones y, sobre todo, peatones.

YX One.
YX One.

Obviamente, su motor eléctrico necesita alimentarse de energía y para eso ya está su batería de 624 Wh que le permite al YX One tener una autonomía de 60 kilómetros. Suficiente para desplazamientos urbanos donde luego podamos dejarlo cargando, o para idas y venidas por el campo, offroad, de 30 km. de ida y vuelta.

YX One.
YX One.

Una de las claves de este triciclo es su manejabilidad, que gracias a la configuración de tres ruedas nos permite inclinaciones realmente pronunciadas si lo que queremos es emular nuestras hazañas cuando practicamos snow. Es más, la presencia de ese manillar, que es el que nos permite acelerar y frenar, nos facilita el agarrarnos con fuerza al vehículo y conseguir acrobacias realmente divertidas equilibrando cada giro con el peso de nuestro cuerpo.

Por encontrarse en fase de crodwfunding y, por tanto, de lanzamiento, tendremos uno de estos YX One (el modelo básico) con un descuento del 51% y, en vez de los 2.066 euros que costará, podremos tenerlo en agosto del año que viene por 992.

Normas