Cómo escuchar una canción diferente en cada uno de tus Airpods (iOS y Android)

Cómo escuchar una canción diferente en cada uno de tus Airpods (iOS y Android)

Disfruta del doble de música en la mitad de tiempo.

En los tiempos donde es posible ver series y películas al doble de velocidad ya no debería extrañarnos nada. Y este pequeño truco que os traemos hoy va en esa línea, la de disfrutar de dos contenidos al mismo tiempo, lo que nos permite consumir el doble de música en un periodo de tiempo sustancialmente menor.

Otra cosa es que, mentalmente. estemos preparados para darle al play y escuchar en un oído el 'Livin' on a Prayer' de Bon Jovi mientras en el otro truenan los acordes galácticos del tema principal de Star Wars. Pero aunque penséis que es imposible escuchar dos canciones a la vez, al menos tenemos la oportunidad de probarlo y... convencernos.

Cómo escuchar dos canciones a la vez

En realidad hay que decir que esta aplicación que os traemos os va a servir para los Airpods, pero también para cualquier casco o auricular inalámbrico que uséis con vuestro iPhone o Android, ya que la app es, en esencia, un reproductor doble que se encarga de enviar una tema musical a cada uno de los canales de audio. Tanto el izquierdo como el derecho.

Para conseguirlo, vais a tener que descargar la aplicación SplitCloud Double Music (iOS y Android) en vuestro teléfono y, una vez abierta, veréis que es muy sencilla de utilizar: aparecerán dos huecos vacíos en los que podréis colocar vuestras canciones favoritas y añadirlas al player de cada oído.

SplitCloud para Airpods.
SplitCloud para Airpods.

Como podéis ver por las capturas, una vez que tengamos las dos canciones cargadas (la de arriba la escucharemos por el canal izquierdo mientras que la de abajo por el derecho) podremos controlar su reproducción de manera independiente para escuchar en bucle, aleatoriamente, etc., así como fijar el volumen por si ambos temas no tienen los mismos niveles.

Nosotros lo hemos probado para hacer el artículo y tenemos que reconocer que, al rato, acabas escuchando los dos temas, yendo de uno a otro y quedándote con aquellas partes que más te gustan. Aunque parezca mentira, acabas pensando que podrías acostumbrarte a escuchar dos canciones a la vez sin problemas. Por lo que os invitamos a probarlo.

Eso sí, SplitCloud Double Music consigue los temas musicales de SoundCloud o de los que tengamos guardados en el teléfono en la memoria interna. De esta manera es posible crearnos pequeñas listas de reproducción e ir programando cuáles serán los siguientes temas que vamos a escuchar de esta original manera. Probadlo y nos contáis. Lo mismo os gusta y todo.

Normas