_
_
_
_
_

Cómo configurar Chrome para sincronizar sus descargas con la nube

Cambia el lugar donde se bajan los archivos.

Descargas de Google Chrome.
Google

Está muy bien que, tanto el sistema operativo como Google Chrome, nos faciliten la vida colocando todo lo que nos bajamos de internet en una carpeta. Pero hay momentos en los que preferimos tenerlo en otro sitio, para tenerlo más organizado, separar las descargas de los distintos navegadores con los que trabajáis o para sincronizarlo todo con la nube.

Cambia la carpeta o elige dónde descargarlo todo

Por suerte, Google Chrome tiene opciones para cambiar esta configuración de manera que podamos escoger otra carpeta dentro del disco duro del ordenador. Eso sí, es fundamental que si queréis tenerlas sincronizadas con una nube, seleccionéis la ubicación donde se guardan vuestros archivos de Drive, Dropbox, OneDrive, etc.

Cambiar carpeta de descargas en Chrome.
Cambiar carpeta de descargas en Chrome.

Para cambiarla solo tenéis que ir a los tres puntos verticales que tenéis arriba a la derecha. Una vez que se despliega el menú vamos a seleccionar 'Configuración' y hacemos scroll hacia abajo. Pulsamos en 'Configuración avanzada' hasta encontrar la sección 'Descargas'.

Ubicación de las descargas de Google Chrome.
Ubicación de las descargas de Google Chrome.

Allí veréis dos opciones: la primera es la que os recomendamos cambiar para llevar siempre copia de de seguridad en la nube de todo lo que os descarguéis. Pulsáis en 'Cambiar', seleccionáis la carpeta y guardáis.

Seleccionar carpeta de la nube para guardar descargas.
Seleccionar carpeta de la nube para guardar descargas.

La segunda opción también es muy útil si tenéis separadas en el ordenador las carpetas donde descargáis los PDF de las imágenes, los vídeos, los documentos, etc. Si activáis esa opción, Chrome os preguntará siempre dónde guardar dentro del disco duro todas las descargas.

Más información

Archivado En

_
_