_
_
_
_
_

La nueva función de WhatsApp borrará tus mensajes en 3, 2, 1...

Tendrás que ser rápido.

Desde hace un tiempo, aplicaciones como Telegram permiten que los usuarios puedan crear un chat secreto, en el cual nuestros mensajes y los del resto de usuario se eliminan en un tiempo establecido por nosotros mismos, sin dejar rastro alguno. Esta nueva función es en la que trabaja WhatsApp y la que ya ha comenzado a llegar a la versión Beta.

Esto quiere decir que muy pronto se extenderá y nos permitirá disfrutar del borrado de mensajes automáticos, para ello solo tendremos que esperar a recibir la actualización, desde ese momento, podremos comenzar a aplicarlo y utilizarlo.

Cómo podremos activar el borrado automático

Para activar la función bastará con pulsar sobre la información de un chat individual o la de un grupo, donde si somos los administradores, tendremos la posibilidad de escoger cada cuanto tiempo se van a eliminar los mensajes. Las opciones por ahora se establecen en: 1 horas, 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año. Además, la nueva función viene acompañada y ya preparada para el modo oscuro de WhatsApp, una función que está a punto de llegar a todos los usuarios.

Una vez activamos el borrado automático de mensajes, se avisará al resto de participantes y en el momento que el tiempo establecido se supere, estos mensajes desaparecerán, sin dejar rastro alguno. A diferencia de cuando nosotros personalmente los eliminamos, aquí no quedará ninguna alerta de “mensaje eliminado”.

Llamadas en espera desde WhatsApp

Además de esto, los desarrolladores de la plataforma están preparando una funcionalidad que hace aún más completas las llamadas mediante WhatsApp, se trata de la posibilidad de dejar llamadas en espera. De esta forma se seguirá favoreciendo a que dentro de un tiempo, las llamadas por internet sean nuestro medio de comunicación.

Cuando esté activado, podremos estar en una conversación telefónica por internet y dejar a esta en espera, para consultar algo en nuestro teléfono o para atender a otra llamada que estemos recibiendo. Una herramienta idéntica a la que podemos utilizar actualmente en las llamadas tradicionales.

WhatsApp no se cansa de mejorar su ya completa aplicación, veremos si todas las nuevas herramientas que preparan son bien recibidas por los usuarios, quienes finalmente deciden lo que es útil y lo que no lo es.

Más información

Archivado En

_
_