Cómo utilizar el GPS de tu móvil sin conexión a Internet

Cómo utilizar el GPS de tu móvil sin conexión a Internet

Descarga mapas para utilizarlos después.

Aunque hoy por hoy, casi todo el mundo cuenta con una tarifa de datos, se puede dar la situación en la que necesitemos utilizar Google Maps en nuestro móvil y no tengamos conexión a Internet. Esto puede deberse a varios factores, entre ellos que nos encontremos en un país sin roaming.

A pesar de disponer de GPS, la información no estará presente en Google Maps y tendremos que vernos obligados a buscar una conexión WiFi disponible o usar el sencillo truco que os vamos a explicar.

Descarga los mapas antes de salir de casa

La aplicación reina en la navegación Google Maps, nos permite descargar recorridos antes de comenzar nuestro trayecto con el coche y del mismo modo podemos hacerlo con el mapa de cualquier zona del mundo que nos interese. Si hacemos la prueba, como podéis ver en la imagen inferior, nos situamos en Zaragoza sin conexión a internet, por lo que ni siquiera nos permite saber los nombre de las calles. Sin embargo, si lo hacemos con un mapa descargado, podemos ver todo como si estuviéramos conectados a la red.

Cómo utilizar el GPS de tu móvil sin conexión a Internet

Para ello, solo vamos a necesitar de una conexión a Internet en el momento de descargar el mapa, no importa si es WiFi o datos móviles. Accedemos a Google Maps y pulsamos sobre la barra desplegable del menú, donde veremos diferentes opciones entre las que se encuentra “mapas sin conexión”.

Una vez dentro, tendremos que escoger “selecciona tu propio mapa” lo que te llevará a un mapa interpretado dentro de un rectángulo. La zona que escojas será la que se descargue y puedas y puedas utilizar sin conexión a internet.

Después de darle a descargar nos dirigirá a la pestaña donde se almacenan todos estos mapas, los cuales puedes administrar a tu gusto para volverlo a generar antes de que caduquen o eliminarlos.

Cómo utilizar el GPS de tu móvil sin conexión a Internet

Almacena todos los mapas que necesites

El espacio que ocupan los mapas no es nada importante, por lo que se recomienda no borrarlos, nunca se sabe cuando los volveremos a necesitar. Si hay algún mapa que utilizamos con frecuencia y va a caducar, Google Maps nos avisará de ello, para volverlo a renovar cuando tengamos conexión a Internet disponible.

De este modo siempre estaremos bien ubicados, sin sufrir problemas en la ciudad o lugar que estemos visitando, incluso si está en la otra punta del mundo.

Normas