Cómo ocultar respuestas en Twitter desde el móvil y ordenador

Cómo ocultar respuestas en Twitter desde el móvil y ordenador

No permitas que otros usuarios vean las respuestas.

La plataforma social Twitter ha incorporado una nueva herramienta a sus muchas funciones ya disponibles, se trata de la opción de ocultar respuestas en tus tweets. Una nueva función la cual te vamos a explicar cómo funciona y a todo lo que conlleva.

Su principal misión es la de restar importancia a todo lo que no la tenga, diferenciándose de denunciar el tweet, aunque compatible con esta opción.

¿Qué hace realmente la función de ocultar un tweet?

La principal misión de esta herramienta es la de quitar relevancia a una respuesta que no nos parezca apropiada o prefiramos que no aparezca en el timeline propia del tweet. A pesar de esto, el resto de usuario podrá seguir viendo la respuesta, aunque de una forma más complicada, cómo más tarde explicaremos.

No tiene nada que ver con denunciar el tweet o bloquear al usuario, es una medida similar a lo que supondría eliminar el tweet, aunque al no ser nuestro, no podemos llevarlo a cabo.

Cómo ocultar una respuesta en el móvil

Para llevar a cabo esto desde nuestro smartphone, tendremos que acceder a Twitter y posteriormente a nuestro perfil. Si nos dirigimos a uno de nuestros tweets con respuesta, podremos pulsar sobre la flecha desplegable y encontrarnos diferentes opciones.

Cómo ocultar respuestas en Twitter desde el móvil y ordenador

Una de ellas y que ya está disponible para todos los usuarios es la de ocultar respuesta, una vez tocamos en ella por primera vez, Twitter nos explicará en qué consiste esta nueva herramienta y a continuación nos ofrecerá bloquear al usuario, evitando que pueda volvernos a molestar con sus respuestas.

Si no creemos conveniente bloquearlo, podemos rechazarlo y únicamente ocultar la respuesta mencionada. Más tarde, nosotros y el resto de usuario al acceder a nuestro tweet verán un icono con forma de texto en la esquina inferior derecha. Si pulsamos sobre este icono veremos todas las respuestas ocultas, pudiendo darle a favorito y retwitterarlo sin problema alguno.

Cómo ocultar respuestas en Twitter desde el ordenador

Del mismo modo que esta función ya está disponible en móvil, también se incluye en la versión web para ordenadores o tablets. El procedimiento es similar, tendremos que acceder a nuestra cuenta y acceder a uno de nuestros tweets.

Cómo ocultar respuestas en Twitter desde el móvil y ordenador

Una vez sobre una de las respuestas, podremos pulsar el desplegable y ocultar dicha respuesta. De este modo y desde cualquier plataforma vamos a proteger lo que el resto de usuarios puede ver en nuestro perfil.

Normas