YouTube ya puede adaptar su modo oscuro al tema que elijas en Android

YouTube ya puede adaptar su modo oscuro al tema que elijas en Android

La aplicación acaba de actualizarse.

YouTube ha añadido, por fin, una de las funciones que más le habíamos pedido a Google en los últimos tiempos. Y eso que fue de las primeras apps en subirse al carro del modo oscuro cuando hace ya algunos meses se actualizó. Pero ahora, lo que hace es añadir una tercera opción que vendrá de maravilla a todos los que tengan Android 10 instalado en su smartphone.

Tema claro, oscuro o automático

Hasta ahora, la aplicación simplemente nos dejaba cambiar entre el tema normal (claro) y el oscuro, donde nos avisaba de que 'reduce los reflejos y mejora la visualización nocturna'. Ahora, sin embargo, veremos una nueva ventana emergente donde tenemos tres posibilidades de elección: claro, oscuro y el tema que esté definido por defecto en Android.

De esta manera, escogiendo esta última opción no tendremos que preocuparnos de andar cambiándolo si un buen día queremos volver al tema clásico de Android. Simplemente elegimos esa opción y cuando tengamos en el OS el modo oscuro, YouTube se mostrará de la misma manera, y viceversa.

YouTube: modo oscuro automático.
YouTube: modo oscuro automático.

Esta opción es la que os recomendamos usar siempre en todas las aplicaciones que lo permitan porque, llegado el momento de que no queramos seguir viendo todo a oscuras en Android, es más fácil cambiar la configuración de todas las aplicaciones a la vez. De lo contrario, deberíamos ir una por una modificando ese parámetro.

Normas