Cómo localizar tu dispositivo Android con los nuevos Google Nest

Cómo localizar tu dispositivo Android con los nuevos Google Nest

El asistente puede ayudarte a encontrarlo.

Antes de nada decir que en los últimos tiempos Google ha cambiado la denominación de todos sus altavoces inteligentes y que ya no existirá eso de Home o Home mini, sino Nest y Nest mini. De esta manera, los de Mountain View ya unifican todos sus dispositivos con el asistente dentro de la marca del famoso termostato creado hace algunos años por uno de los padres del iPod: Tony Fadell.

El caso es que una de las muchas funciones que podremos realizar con ellos es el de localizar cualquier dispositivo Android que tengamos y en el que, muy importante, hayamos iniciado sesión con la misma cuenta que hemos vinculado a nuestros altavoces inteligentes. Si cumplís esos requisitos, no habrá problemas.

¿Dónde está mi móvil?

Seguro que os ha ocurrido que dais tantas vueltas por casa que no hay forma de saber dónde está en el móvil: si en el bolso dentro de un armario, en una chaqueta colgada o en un cajón. Así que nada mejor que usar los Nest (cualquiera de ellos) para que nos eche una mano. Para que nos pueda buscar el smartphone que no encontramos, simplemente hay que ir hasta el asistente y pronunciar la frase:

  • OK Google, ¿dónde está mi teléfono?

Lo que va a hacer el asistente a continuación es muy sencillo: ofrecernos una lista de dispositivos vinculados a nuestra cuenta y solicitarnos si queremos que localice ese. Si tenemos más de uno, nos irá diciendo cuál es cada uno y tendremos que responder "Sí" o "No". De manera clara. Una vez que hayamos contestado afirmativamente, nos avisará de que el teléfono ya tendría que estar sonando desde el lugar donde esté escondido.

Nuevo Google Nest mini.
Nuevo Google Nest mini.

Este pitido solo lo emitirá si el teléfono tiene batería y está conectado a alguna red, tanto Wifi como de datos. Si no fuera así, sería imposible que sonara, pero lo normal es que cuando lo echemos de menos todavía le quede algo de autonomía antes de apagarse.

Ojo, es importante decir, y es lo bueno de este sistema, que aunque el móvil esté en modo silencio la orden que recibirá del asistente de Google le hará sonar, por lo que es un método excelente para encontrar rápidamente nuestro móvil. Existen otros modos de hacer esta misma tarea, pero ninguna tan cómoda y rápida como la de pedirle al asistente con una orden de voz que sea él quien se encargue de todo.

Normas