_
_
_
_
_

Xiaomi presenta un proyector manual que tú mismo puedes construir

El tipo de proyector que nos faltaba por ver.

proyector retro xiaomi

La firma China Xiaomi no deja de sorprendernos, tan pronto nos ofrece la última tecnología, como nos hace volver al pasado para conocer este proyector que funciona con las clásicas cintas de celuloide.

Una vuelta al pasado que seguramente a muchas les gustará recordar, su aspecto retro y los muchos recuerdos que eso puede generar, lo convierten en un gadget de coleccionista. Dejando a un lado los smartphones, ordenadores y gadgets, podemos disfrutar del lado más clasico lo que hoy conocemos como tecnología.

Tú lo montas y tú lo haces funcionar

Las manualidades están quedando en el olvido y eso es algo que no deberíamos permitir. Ser capaces de crear nosotros mismos un equipo como este, nos hará sentirnos satisfechos una vez terminado. El proyecto está creado de la mano de Robotime y lanzado al mercado con el apoyo de Xiaomi.

La empresa encargada está especializada en crear figuras y productos a partir de madera cortada a laser, un tipo de material y tecnología que nos permite crear verdaderas obras de arte como la que tenemos ante nosotros. Una vez lo tenemos en nuestras manos y lo hemos montado pieza a pieza, podemos comenzar a girar la manivela para hacerlo funcionar, como pasaba hace muchos años en los cines.

Compralo y disfruta del mítico Charles Chaplin

El equipo se puede adquirir en España, solo tenemos que buscarlo y lo encontraremos en torno a los 50 euros, lo que lo convierte en un regalo muy válido par los amantes del cine. En su interior encontramos una pequeña dinamo y un mecanismo muy sencillo, con el cual mediante la manivela haremos funcionar el LED que nos hará disfrutar de Charles Chaplin, un corto incluido dentro de este proyector DIY Retro de Xiaomi.

Debemos tener en cuenta que el corto integrado, está creado en solo 58 fotogramas, por lo que no hay que girarla demasiado rápido, de lo contrario no durará mucho el espectáculo.

proyector retro

Una verdadera obra de artesanía que nosotros mismo podemos disfrutar en nuestra casa, curioso cuanto menos y entretenido, tanto si lo conseguimos montar nosotros, al igual que si nos ayudan los más pequeños de la casa.

Más información

Archivado En

_
_