_
_
_
_
_

Esta es la característica que no debería faltar a tus próximos auriculares bluetooth

El nuevo codec que mejora el sonido en llamadas.

Los cables están desapareciendo de nuestro día a día, desde la carga inalámbrica, hasta los auriculares bluetooth o los gadgets controlados mediante WiFi. La tecnología evoluciona y necesita de nuevos sistemas que permita seguir adelante con esta revolución.

El codec de audio aptX Voice es el siguiente paso, un sistema que permite que nuestros auriculares reciban toda la calidad que recogen nuestros dispositivos durante las llamadas de voz.

Cómo ha evolucionado el sonido en las llamadas

Hace unos años las bandas de frecuencia eran de 8kHz, una época en la que el 2G y 3G era la mayor velocidad, más tarde se evolucionó hasta los 16kHz y dando paso finalmente a los 32 kHz. Estas bandas lo que permite es que durante las llamadas, la transmisión sea instantánea y el sonido cada vez se haya mejorado más.

Con la llegada del 4G, la evolución al VoLTE supuso un gran cambio, permitiendo que la mayoría de operadores de todo el mundo comenzarán a ofrecer la mejor calidad de audio, al menos en nuestro smartphone, dado que si usamos unos auriculares bluetooth durante la llamada, estaremos perdiendo todo lo que hemos ganado.

El principal problema está en los auriculares

Qualcomm

Hasta la presentación de la tecnología aptX Adaptative Audio de Qualcomm, no era posible enviar el mismo sonido sin perder calidad a nuestros auriculares inalámbricos. Este avance ha tardado y se sigue retrasando en llegar a nuestros dispositivos. La principal razón es por la dificultad de que un producto de un tamaño tan pequeño, pueda incorporar la batería suficiente para lo que supondría el consumo de este nuevo estándar.

Esperamos que pronto podamos aprovechar al máximo nuestros auriculares inalámbricos, cuando recibamos la banda ancha de 32 kHz que ya estamos disfrutando en nuestros teléfonos móviles. Hasta entonces solo nos queda esperar a que los fabricantes den con el método para incluirlo o utilizar el teléfono directamente, una de las opciones que más gente sigue utilizando y por ello los fabricantes no tienen demasiada prisa en dar el paso.

aptX Voice, la segunda parte

Con este nuevo paso, el soporte de esta tecnología no estará solo presente en las llamadas, también en nuestra música. Podremos aprovechar totalmente el sonido de nuestra suscripción a Spotify u otras plataformas, sin vernos obligados a optar por los cables. Esta tecnología llegará a los smartphones de la mano del Snapdragon 865, junto con el Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6.

Más información

Archivado En

_
_