Google Earth es una plataforma que muchas veces hemos confundido con Maps, pero que tienen evoluciones distintas dentro del ecosistema de los de Mountain View. Y prueba de ello son las nuevas herramientas que se han anunciado y que no se centrarán solo en los clientes profesionales.

Con estas nuevas utilidades, Google vuelve a darle a los usuarios normales como nosotros la oportunidad de contar historias alrededor de esos sitios con los que tenemos una conexión especial: un lugar en el que vivimos, un viaje que todavía recordamos... cualquier excusa es válida para contar algo a través de Earth.
Infinitos viajes por todo el mundo
Estas herramientas estarán disponibles solo a través del ordenador y no en plataformas móviles, aunque el resultado de lo que hagamos sí podremos compartirlo para que lo vean amigos o familiares en cualquier plataforma o dispositivo.
Con estas nuevas herramientas, Google Earth nos permitirá situar marcadores, formas o líneas, añadir fotos o vídeos de nuestros recuerdos en ese lugar, e incluso encuadrar con el motor 3D de la aplicación para que se vean edificios y montañas, o añadir la perspectiva de Street View. La idea es crear una película que nos lleve paso a paso por nuestros recuerdos más queridos.