En el tiempo que se carga un iPhone podrás cargar tu Xiaomi hasta seis veces

En el tiempo que se carga un iPhone podrás cargar tu Xiaomi hasta seis veces

Xiaomi prepara su carga rápida de 100W.

La lucha por conseguir la carga más rápida sigue su camino, tras la presentación de Oppo con una carga rápida de 65W o por ejemplo de Realme con su carga de 50W, llega ahora Xiaomi con una carga de 100W. Este dato ha sido confirmado por el propio fabricante, dando un importante golpe en la mesa.

Frente a la carga rápida de estos terminales chinos, Apple tiene poco que hacer, dado que no ha centrado los esfuerzos en mejorar su tecnología de carga rápida. Hasta el punto de no incluir en el iPhone 11 un cargador con esta funcionalidad o por ejemplo el caso del iPhone 11 Pro que aunque sí cuenta con carga rápida, su tiempo aumenta hasta 1 hora y 45 minutos.

Xiaomi ofrece una carga completa en 17 minutos

En la conferencia de prensa de Xiaomi se ha podido confirmar esto, una tecnología que podría cambiar nuestra forma de utilizar los smartphones radicalmente. Una vez hemos visto que los dispositivos no son capaces de aumentar más la capacidad del a batería, los fabricantes apuestan por mejorar su carga, disminuyendo radicalmente el tiempo que tenemos que esperar.

Podemos pensar que los 17 minutos de carga son para una pequeña batería, aunque realmente es el tiempo que Xiaomi ha demostrado que necesita para cargar una batería de 4.000 mAh, algo superior a lo que cuentan la mayoría de smartphones actualmente.

El propio fabricante mostró un video donde nos demuestra como su carga rápida es capaz de superar con creces a la del Oppo Reno Ace, aunque este tiene una batería de 3.700 mAh.

Mi Mix 4, el elegido para albergar la mejor carga rápida

En el tiempo que se carga un iPhone podrás cargar tu Xiaomi hasta seis veces

Por ahora no tenemos fecha confirmada de lanzamiento para esta tecnología que nos hace soñar con una carga lo suficientemente rápida como para llenarse mientras desayunamos o mientras nos duchamos. El posible elegido para incluir esta carga rápida sería el Mi Mix 4, uno de los smartphones de más alta gama que se presentará a lo largo del año 2020 por Xiaomi.

Tendremos que esperar para poder disfrutar de esta tecnología, la cual cada vez está más cerca y nos permite soñar con algo que hace unos pocos años era imposible, aunque en algunas marcas como Apple parece seguir estando muy lejos.

Normas