_
_
_
_
_

Spotify cree que puede saber qué podcasts querrás escuchar hoy

Si algoritmo está listo para ser liberado.

Spotify para móviles.
Pixabay

Los algoritmos es lo que tienen, que las empresas confían en ellos ciegamente y muchas veces acaban por no ser del todo precisos. Aun así, Spotify cree que el suyo sí que servirá para decidir cuestiones como qué podcast podemos tener ganas de escuchar un día cualquiera. ¿Creéis que es posible?

Hay que decir que ya se han hecho pruebas, bastantes, en las que la aplicación oficial de los suecos ha jugado a saber qué es lo que les apetece escuchar a sus suscriptores. Y andan tan contentos que van a extender esa experiencia piloto a otros países, tras haber obtenido buenos resultados en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Suecia, México, Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Sugerencias según los gustos

Como es de imaginar, el algoritmo que está detrás de estas recomendaciones se encarga de analizar todo lo que escuchamos y sacar sus conclusiones sobre qué contenidos de podcasts más nos pueden interesar.

Podcasts en Spotify.
Podcasts en Spotify.

Tanto es así que, desde la propia plataforma, hablan de que no tienen por qué ser nuevos episodios de podcasts, sino novedades, otros de temática similar o que abarquen géneros y espectáculos afines. De momento este algoritmo está disponible y esperemos que aterrice en España a ver cómo de infalible es. ¿Creéis que sabrá encontrar lo que os gusta y descubrir nuevos contenidos? De lo que no hay duda es de que Spotify quiere potenciar, y mucho, su sección de podcasts.

Más información

Archivado En

_
_