_
_
_
_
_

Apple corrige uno de los fallos más problemáticos que arrastraba iOS

El update ya está disponible.

Apple iPhone con iOS.
Pixabay

La multitarea es una de las piedras angulares de nuestros smartphones, porque es lo que nos permite hacer varias cosas a la vez sin perder el trabajo que llevamos invertido. Es decir, que si en el momento de escribir un mensaje vamos al navegador y luego volvemos, qué menos que eso que tenemos escrito siga ahí y no se pierda.

También ocurría con otras apps mucho más determinantes, como la de correo electrónico oficial de Apple, a la que dejábamos descargando los mensajes nuevos y cuando volvíamos a ella, el proceso se había cancelado sin mediar un mensaje de error. ¿Qué es lo que estaba ocurriendo?

iOS 13 era más bien 'monotarea'

Hay que avisar que es una exageración, muchas aplicaciones funcionaban bien con la multitarea pero era sospechoso que otras tantas, si cabe más importantes por su orientación profesional, no fueran capaces de funcionar correctamente. Al principio, algunos expertos avisaron de que podía tratarse de un problema en la gestión de la memoria, pero es más que probable que todo viniera provocado por el propio iOS 13.

Tanto es así que estos reportes han crecido en relevancia desde el pasado mes de septiembre y que Apple, desde entonces, lleva buscando una solución a través de una sucesión sorprendente de parches que nos han traído hasta aquí: iOS 13.2.3. Es ahora cuando parece que ya han puesto remedio a este error.

Actualización de iOS 13.2.3 con apps en segundo plano.
Actualización de iOS 13.2.3 con apps en segundo plano.

Esta actualización la tenéis ya disponible para descargar en vuestros dispositivos, a través de los Ajustes > General > Actualización del software, aunque si tenéis activado que lo haga automáticamente, lo mismo os encontraréis ya con el update instalado. De ser así, probad a dejar la aplicación de Mail leyendo los mensajes nuevos a ver si los sigue recopilando cuando os vayáis a Safari, por ejemplo.

Si es así, habréis puesto remedio a uno de esos problemas que más le ha costado reparar a Apple, cuando estamos a punto de cumplir dos meses desde el lanzamiento de los nuevos iPhone 11 y de la versión 13 de su sistema operativo. Eso sí, esperemos que con iOS 14, o cualquier otra actualización venidera de las muchas que quedan, esta multitarea no sea vea afectada de nuevo porque es una de las herramientas que nos permiten ser productivos cuando no nos queda más remedio que usar el móvil para tareas importantes.

Más información

Archivado En

_
_