_
_
_
_
_

Facebook Pay, el método de pago para WhatsApp e Instagram

El competidor directo de Google Pay

La revolución llega a los pagos con el móvil, desde hace mucho tiempo se esperaba que WhatsApp principalmente, integrase un método de pago que agilizará este proceso. Ahora podemos conocer que llegará pronto a la aplicacion de mensajeria, llamandose Facebook Pay e integrandose a su vez con Instagram, Facebook y Messenger.

Después de conocer las noticias sobre Libra, la criptomoneda de Facebook, todo parecía indicar que nos veríamos obligados a convertir nuestro dinero en este método, aunque por suerte, no ha sido así y podremos pagar en nuestra moneda, ya sean dólares o euros, en el momento en que se lance oficialmente en España.

Cómo funcionarán los pagos en WhatsApp y el resto de apps

Por ahora solo se pueden usar en Estado Unidos y exclusivamente en Facebook y Messenger, la plataforma de mensajería creada por Zuckerberg. Aun así, en el comunicado del grupo Facebook se hace saber que una vez comience a llegar a WhatsApp e Instagram, la expansión se extenderá a otros países, como por ejemplo España.

Facebook Pay

Facebook Pay permite crear una cuenta, así como configurar nuestra cuenta con tarjetas y PayPal, para facilitarnos los procesos a la hora de pagar. Posteriormente podremos utilizar esa misma cuenta en WhatsApp o Instagram, no tendremos que repetir el mismo proceso. A su vez, tampoco estaremos obligados a utilizar Facebook Pay en las redes sociales que no nos interese.

¿A quién podré enviar dinero con Facebook Pay?

Antes de enviar el dinero, tendremos que proteger nuestra identidad, utilizando algún sistema biométrico de nuestro smartphone, por ejemplo el reconocimiento facial o el lector de huellas, en su defecto un pin. Todos estos datos según menciona Facebook, no serán utilizados ni almacenados, manteniendo así su apuesta por la privacidad.

A la hora de utilizar la plataforma dentro de Facebook tendremos la capacidad de comprar directamente en su marketplace, donar en alguna causa benéfica o comprar algún tipo de contenido premium, además de esto ofrece la posibilidad de comprar juegos y entradas, algo que en nuestro país no está muy extendido en comparación con EEUU.

Desde Messenger y Whatsapp podremos enviar dinero a nuestros amigos, posiblemente una de las opciones más esperadas, aunque no se ha mencionado nada del pago en comercios. Finalmente en Instagram, podremos comprar directamente los productos promocionados y hacer donaciones, como también hemos visto en Facebook.

La compañía también ha mencionado, que basándose en la información de tus compras mediante sus plataformas, utilizará esta información para mostrarte anuncios relacionados, aprovechando de algún modo su desarrollo. Veremos una vez que llegue a España, como resulta la adaptación a este nuevo proceso que cambiará radicalmente el uso del dinero.

Más información

Archivado En

_
_