_
_
_
_
_

Google Maps te acerca el comercio de tu barrio con nuevas indicaciones

Las búsquedas de tiendas de barrio se multiplica.

Google Maps y el comercio de proximidad.
Google

Si Google dice que la demanda de información sobre comercios de proximidad está aumentando hay que hacerle caso, porque no hará falta recordar los billones de datos que recibe y que le permiten saber a dónde vamos, cuánto tiempo estamos y qué buscamos. Así que podríamos decir aquello de que "lo que dice va a misa".

Y prueba de ello son las nuevas herramientas que Google Maps está mostrando en todo lo referente a comercios de proximidad y que nos van a permitir, no solo saber cómo ir, sino también conocer si tenemos alguna promoción, descuento o producto que nos pueda interesar rebajado de precio.

Aumenta el interés por los comercios de barrio

Es la propia Google la que ha publicado una estimación de cuánto ha aumentado el interés de los usuarios por los comercios de barrio: 350 veces más que hace 10 años. Eso obliga, no solo a Google Maps, sino también a los propios comerciantes, a frotarse las manos y aprovechar las herramientas que ponen en su mano los de Mountain View.

Google Maps y el comercio de proximidad.
Google Maps y el comercio de proximidad.

De esta manera, Google Maps no solo nos permitirá buscar eso que queremos comprar ofreciendo alternativas cercanas sino que potenciará los resultados con información de promociones, descuentos y productos que puedan estar especialmente rebajados. Y como podéis imaginar, el buscador sabrá a qué somos más receptivos y solo nos ofrecerá alertas de productos que tengamos claro que queremos adquirir.

Si vas al museo, pasa por la cafetería

Así que, como se trata de gastar más, conseguir más ventas para los establecimientos pero manteniendo la utilidad de todos los usuarios, ahora Google Maps también nos va a sugerir lugares que podríamos visitar aun cuando queremos ir a un museo, una exposición o un punto de interés. Como podéis ver en las pantallas, aunque queramos ir a otro lugar, la aplicación nos ofrecerá esa información de comercios de barrio por si queremos hacer una parada de camino.

Al fin y al cabo Google trabaja sobre seguro ya que, como afirma en su nota de prensa, "la gente toca los pines de ubicación en Maps cientos de millones de veces por semana para explorar y obtener información sobre el mundo físico que los rodea", por lo que resaltar un pin de esos en el mapa es garantía casi instantánea de que lo vamos a mirar, explorar y acabar sentándonos a tomar un capuccino.

Más información

Archivado En

_
_