Este es el ratón inalámbrico que esperabas desde tus tiempos con la NES

Este es el ratón inalámbrico que esperabas desde tus tiempos con la NES

Es un homenaje a los viejos tiempos de Nintendo.

Cualquier periférico del ordenador es bueno para hacer ver a los demás qué cosas nos gustan, y si eres un gamer (en activo o retirado) que disfrutó de esta maravillosa consola en los años 90, estás de enhorabuena, porque podrás recuperar un pedacito de nostalgia para tenerla a mano todos los días.

Se trata del 8BitDo N30 inalámbrico, un ratón que replica con una precisión enternecedora cada botón, elemento, textura y color del mítico gamepad de la NES (Nintendo Entertainment System), consola de 8 bits que llegó a las tiendas en 1985. 

Dos botones como dos soles

De todo el conjunto (con líneas muy duras) destacan los dos botones circulares del ratón, que son idénticos a los A y B del mando de la consola; o esa superficie negra que los rodea, y que es táctil, que nos permite hacer scroll arriba y abajo con el dedo, para navegar con más comodidad; o ese D-Pad completo que tiene cuatro funciones predefinidas para avanzar o retroceder y subir o bajar página.

8BitDo N30 inspirado en el gamepad de NES.
8BitDo N30 inspirado en el gamepad de NES.

Como se trata de un ratón inalámbrico, va a necesitar una pila AA para funcionar y con ella nos garantiza el fabricante que podremos trabajar durante 100 ó 120 horas. Lo tenéis a la venta en tiendas online por un precio de unos 22,7 euros.

Normas