Esta Mastercard la pueden usar tus hijos para comprar y cobrar la paga semanal

Esta Mastercard la pueden usar tus hijos para comprar y cobrar la paga semanal

Credit Academy Mastercard se llama.

Todos coincidiremos en que es importante educar a los niños en la cultura del esfuerzo y transmitirles aquello que siempre nos decían nuestros padres de que "el dinero no cae del cielo". Pues bien, Mastercard ha pensado que podrían unirse esas dos ideas de facilitar un método de pago a nuestros hijos, pero haciéndoles ver lo duro que es ganarse el pan.

Se llama Credit Academy y tiene todo el sentido del mundo porque no se trata de una tarjeta donde cargamos el dinero para que lo gasten y ya está, sino que todo lo que acumulen en ella habrá sido fruto de su trabajo y esfuerzo.

Ingrésale la paga semanal en la tarjeta

La idea que hay detrás de esta tarjeta es realmente constructiva porque nos permite, a través del teléfono móvil, marcar una serie de tareas que el niño puede realizar en casa, así como una cantidad de dinero que le vamos a pagar por completar cada una.

Credit Academy de Mastercard.
Credit Academy de Mastercard.

Imaginad que le exigís que, cada vez que haga la cama, le vais a pagar un euro; o 50 céntimos si saca la basura; o un par de euros por guardar la ropa en sus cajones todas las semanas y un extra de cinco si nos lava el coche. La lista será tan larga como tareas pensemos que le viene bien hacer en casa y, de esta forma, cuando las termine y comprobemos que está todo correcto, solo tendremos que pulsar el botón de completado y esa cantidad de dinero se transferirá a su tarjeta con forma de saldo disponible.

Una vez que el dinero le llegue, nuestro hijo podrá disponer de él para hacer lo que más le apetezca: gastarlo, guardarlo para mejor ocasión, etc. El límite de compras se sitúa en 200 dólares (181 euros) para evitar pueda tener algún problema con una compra online, o realice un gasto excesivo sin nuestro control. Además, cualquier movimiento que realice el niño con su tarjeta conllevará un aviso a los padres para que sepan exactamente cuánto y dónde gasta su dinero, con un detallado histórico de movimientos, etc.

Para conseguir una de estas tarjetas Credit Academy hay que apuntarse en la web oficial pero, de momento, solo está disponible en EE.UU. Esperemos que más pronto que tarde una iniciativa así llegue a España, porque no hay mejor forma de hacerle comprender el valor del dinero a un niño que invitándole a que sea él el que se lo gane.

Normas
Entra en El País para participar