disney

Disney + llegará a España el 31 de marzo

Nueva plataforma digital de contenidos.

La plataforma de streaming de la gran compañía Disney llegará a nuestro país el próximo 31 de marzo de 2020, una fecha oficializada por la propia plataforma en su cuenta de Twitter, del mismo modo también desembarcó este día en Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, unidos a los Países Bajos, donde se puede disfrutar actualmente de la plataforma, además de un modo gratuito a modo de prueba, hasta el que el próximo día 12 de noviembre cuando se comience a necesitar la característica suscripción.

De este modo podremos comenzar a plantearnos si optamos por descartar alguna de nuestras suscripciones actuales o si merece la pena contratar la de Disney +, la cual nos ofrecerá contenidos diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en streaming actualmente.

Máxima compatibilidad de plataformas

Uno de los puntos fuertes de Disney + es la compatibilidad que ha conseguido incluso antes de llegar de modo oficial. Podremos disfrutar de la aplicación en los dispositivos principales que podemos tener en nuestro hogar. Todos los dispositivos de Google lo permiten, lo que quiere decir que la app estará disponible en Play Store y lo podremos utilizar con Chromecast, así como con Android TV.

Además de esto también la encontraremos en Fire TV, la herramienta que nos ofrece Amazon como alternativa al Chromecast, llegando más allá y ofreciéndonos una suscripción gratuita de 7 días, con los que podremos comprobar si merece la pena esta plataforma para nosotros, del mismo modo en las Fire Tablets. Las televisiones Smart TV de Samsung y LG se unen a las posibilidades y sin olvidarnos del acceso vía web, con el que casi cualquier usuario podrá utilizarlo.

Presumiblemente la compatibilidad seguirá aumentando para llegar a Chrome OS o Linux, así como a los Apple TV, quienes sí podrán utilizarla en sus iPad y smartphones. Una apuesta que nos deja un buen sabor incluso antes de haberla disfrutado.

Precio y contenidos aún en duda

El precio que hemos podido conocer en los países bajos se sitúa en los 6,99 euros, un coste que perfectamente podría utilizarse también en España, aunque tendremos que esperar aún un tiempo para saberlo con seguridad. De cara a los contenidos que ofrecerá tenemos dudas similares, dado que las películas, series y contenido de animación si se espera que estén disponibles, pero sobre ESPN +, una apuesta que llegaría dentro de Disney +, no tenemos información.

Normas