Ya es oficial. El Xiaomi Mi Watch ya tiene especificaciones de hardware, aunque durante la última semana ya aparecieron suficientes pistas como para hacernos una idea de lo que nos íbamos a encontrar: un diseño prácticamente calcado del reloj de Apple y una instalación de Wear OS de Google con elementos particulares introducidos por los chinos.

Esfera cuadrada y corona
Son los dos grandes elementos de diseño que los chinos han decidido utilizar para diferenciarse y acercarse todo lo posible al reloj inteligente más vendido del mundo. Un intento por dar a los usuarios de Android la oportunidad de tener acceso a un Apple Watch más barato.
Este nuevo wearable de Xiaomi que, recordemos, es el primero que lanzan los chinos bajo su paraguas Mi, equipa un procesador Snapdragon Wear 3100 4G y una batería de 570 mAh., que está muy por encima de la que levan otros relojes del mercado, y que, según el fabricante, permitirá hasta 36 horas de funcionamiento ininterrumpido.

La esfera cuadrada, que ya vimos en funcionamiento y reproduciendo un vídeo, cuenta con una pantalla de 1,78 pulgadas, AMOLED y curvada en los bordes, con 336ppp. Destaca, sin duda, otro elemento que, hasta hoy, era exclusivo de Apple: la corona digital. Con ella, podremos navegar por los menús más rápidamente, sin tapar la pantalla moviéndolo todo con el dedo arriba o abajo.
Este Xiaomi Mi Watch lo tenéis ya para reservar y se pondrá a la venta el próximo 11 de noviembre en China, a un precio de unos 1.299 yuanes, que al cambio son unos 166 euros.