_
_
_
_
_

Viaja en el tiempo con Google Maps y mira cómo cambia tu ciudad

Aprovecha esta funcionalidad de Street View.

Viajes en el tiempo con Google Maps.
Pixabay

Google Maps lleva ya muchos años paseando sus famosos coches por las ciudades y carreteras de todo el mundo, capturando imágenes que podemos consultar más tarde en sus aplicaciones cuando vamos de vacaciones o simplemente a trabajar. Pero, ¿nunca os habéis preguntado qué hacen con todo ese material que va actualizando con cada nueva tanda de fotos?

Los coches de Google suelen pasear todos los años y el viejo material se va almacenando en los servidores de los de Mountain View, que desde el año 2014 se pueden consultar para ver cómo ha ido cambiando nuestra ciudad o, como ocurrió en los nefastos acontecimientos del Tsunami de Japón en marzo de 2011, ver cómo era el antes y el después de la devastación.

Viaja en el tiempo, sin DeLorean

Para consultar esa información, lo único que debéis hacer es entrar en el navegador del ordenador a Google Maps y buscar esa zona de vuestra ciudad que queréis recordar cómo era hace dos, cinco, siete o diez años. Una vez que encontráis ese punto, accedéis al modo Street View, arrastrando el muñequito que aparece en la parte inferior.

Viaja en el tiempo con Street View.
Viaja en el tiempo con Street View.

Una vez que se cargue la ubicación dentro de Street View, en la parte superior izquierda de la ventana, veréis que aparece un icono justo debajo de la miniatura, que podremos pulsar, y que nos mostrará un timeline por el que nos podremos mover.

Viaja en el tiempo con Street View.
Viaja en el tiempo con Street View.

En el caso que hemos elegido aparecen solo dos momentos para visitar, uno en 2014 y otro en 2015, pero hay lugares donde podemos tener hasta ocho o diez distintos. Lo que es tremendamente divertido el ver cómo evolucionan los barrios, no solo por el cambio mismo de las infraestructuras que lo forman, como por los establecimientos, que van y vienen y que nos puede permitir acordarnos de aquella tienda que visitábamos mucho y que ya cerró. ¿Pero cuándo lo hizo? Con esta opción, podréis tener una idea más que aproximada.

Esta posibilidad de viajar en el tiempo con Google Maps y Street View no la tenemos disponible en los dispositivos móviles, por lo que solo está a mano en el ordenador. Esperemos que próximamente lo introduzcan porque sería una opción realmente interesante de llevar en el bolsillo con nosotros a diario.

Más información

Archivado En

_
_