_
_
_
_
_

Google Assistant cambia radicalmente su aspecto

El asistente está recibiendo su nuevo diseño.

Un aspecto muy importante en el mundo de la tecnología, tiene que ver con la estética, un apartado a que las marcas dedican gran parte de su tiempo y de los recursos, Google una de las empresas con más importancia en este sector trabaja continuamente en el diseño de sus aplicaciones, con el asistente de Google como protagonista de su ecosistema.

La última en renovarse ha sido esta, el asistente recibe importantes novedades en cuanto al diseño, según informan desde 9to5Google. Una serie de usuarios privilegiados ha comenzado a recibir la mencionada interfaz de Google Assistant, manteniendo un estilo minimalista y con importantes cambios también en el sistema de organización utilizado.

El asistente de Google sufre un lavado de cara

Aunque básicamente los comandos y métodos de interactuar con el asistente no han cambiado, sí que encontramos nuevas animaciones al lanzarlo en nuestro smartphone. El propio panel de Google Now se reemplaza por este nuevo asistente que pasará a formar parte del día a día de los usuarios para sus tareas, recordatorios, reservas o cualquier tipo de integración que el asistente pueda utilizar.

El nuevo asistente pasa de basarse en colores planos a integrar degradados que consigan una continuidad en todo el sistema del asistente. En el propio espacio del tiempo podemos observar este cambio al que tendremos que ir acostumbrándonos. Al igual que ha corrido con otros cambios, esto también podría afectar al propio navegador de Google desde nuestro smartphone, con tal de mantener una estética común.

Las conocida como tarjetas siguen teniendo mucha importancia para Google, lo que nos diferencia los espacios y funciones, para una vez tocamos sobre ellas, poder desplegarlas y realizar funciones o acceder a otros contenidos.

Cambios que irán llegando poco a poco

Son muy pocos los usuarios que pueden hasta la fecha probar esta novedosa interfaz, la cual además según hemos podido ver en las publicaciones en Twitter de uno de los usuarios afortunados que ya han podido probarla, podremos ver nuestras tareas en orden cronológico, para ir completandolas según avanza el día.

Los primeros usuarios en recibir este novedoso sistema serán los poseedores de Android 10, ya sea en dispositivos Pixel o en otras de las marcas que se han dado prisa en actualizar sus dispositivos. Progresivamente irá llegando al resto de dispositivos, hasta que todos, podamos disfrutar de los cambios y novedades del asistente Google, el cual cada vez es más popular y cuenta con más integraciones dentro de sus propios servicios y en dispositivos externos.

Más información

Archivado En

_
_