Nuevos trucos y consejos de Google Maps que no conocías

Nuevos trucos y consejos de Google Maps que no conocías

Herramientas para facilitarte su uso.

La aplicación de mapas de Google está en continua evolución, ofreciendo a los usuarios novedades y posibilidades renovadas cada cierto tiempo. Esto hace que no siempre sepas cómo usarlas o ni siquiera las conozcamos. Para que domines Google Maps y estés al tanto de las últimas incorporaciones te vamos a explicar los trucos que te permitirán más facilidades a la hora de viajar y conocer nuevos lugares.

En este caso no vamos a hacer un recorrido por los trucos que ya conoces, entre los que se encuentre guardar el aparcamiento, conocer los puntos de recarga o saber donde hay museos o restaurantes. Esta vez vamos a centrarnos en los trucos más recientes y a los que seguro sabes sacarle provecho en tu próximo viaje.

Controla la música en tus trayectos

Google Maps incluye una función destinada a los trayectos en coche, con la cual podemos poner en funcionamiento Google Maps y nos aparecerá una burbuja destinada a la música, conectada con la aplicación que nosotros elijamos. Aunque esta función solo estará disponible si la has activado previamente o sigues estos pasos:

Nuevos trucos y consejos de Google Maps que no conocías

Tocamos en el menú desplegable, a continuación bajamos hasta Ajustes, posteriormente tocamos en Ajustes de navegación y finalmente bajamos hasta Mostrar controles de reproducción multimedia. Una vez en este apartado, lo activamos y como os mostramos en las imágenes, tendréis que escoger vuestra opción favorita, para que después al comenzar un trayecto, la burbuja comience a funcionar, poniendo a golpe de click nuestra música favorita.

Utiliza la RA de Google Maps

Una de las funciones más recientes y útiles que se han incorporado a Google Maps es la de la realidad aumentada, desde la cual vamos a conseguir que nuestro smartphone se ubique mejor y no tengamos problemas de ubicación para investigar por una ciudad o lugar que no conocemos. Esta función está destinada únicamente para los recorridos a pie, momento en el que podemos utilizar nuestras manos para analizar los edificios y el entorno.

Nuevos trucos y consejos de Google Maps que no conocías

Con solo comenzar un trayecto a pie, nos aparecerá un botón dedicado a la realidad aumentada, donde al pulsarlo nos pedirá analizar el entorno para contrastarlo con su información y ofrecernos el camino correcto y la ubicación más precisa.

Contacta con los comercios mediante el chat de Google Maps

Aunque en nuestro país aún son pocos los comercios que cuentan con esta función activada, podemos encontrarnos cada vez con más tiendas, locales, restaurantes o incluso museos que cuentan con la función de chat, lo que convierte a Google Maps en un medio de contacto alternativo al tradicional teléfono.

Nuevos trucos y consejos de Google Maps que no conocías

Para utilizarla solo debemos encontrar un lugar que cuente con esta función y desde el propio botón destinado al chat, vamos a poder iniciar una conversación, preguntando nuestras dudas o necesidades de una manera más directa e instantánea de lo que podría ser un email o una llamada telefónica.

Normas